Homenaje al adulto mayor: Nicoyanos realizaron convivio generacional

Iniciativa se generó desde el Centro Universitario Nicoya

Con desfile de trajes tópicos, desfile de moda, juegos tradicionales, baile popular, desfile de fantasía y demás actividades, el Centro Universitario Nicoya realizó el “Día de convivio generacional”, donde estudiantes del Liceo Santa Cruz compartieron con personal adultas mayores de esa localidad.

El propósito de la actividad fue generar un espacio de intercambio social y cultural, donde personas adultas mayores y jóvenes compartieran sus experiencias. Dicha celebración se realizó en marco del mes de la persona adulta mayor.

“Como punto alto de las celebraciones dedicadas a los adultos mayores, se realizó en el centro universitario una hermosa y calurosa actividad, el mismo conto con la participación de una centena de personas provenientes de varios puntos del cantón”, manifestó Albert Pereira Durán, funcionario del Centro Universitario Nicoya.

“Actividades como estas confirman el compromiso de la UNED por esta población. Es por eso que para nosotros es importante continuar realizando acciones inclusivas y de intercambio, ya que tenemos que fomentar la atención y cuido a nuestros adultos mayores... Ellos están llenos de sabiduría y siempre están dispuestos a trasmitir su legado invaluable a las nuevas generaciones”, agregó Pereira Durán.

De igual manera, María Felix Obando, administradora del Centro Universitario, espera que esta iniciativa se mantenga cada año, a fin de promover y sensibilizar a las personas jóvenes en temas que son de interés público.

Ley Integral para la Persona Adulta Mayor N° 7935, objetivos:

a) Garantizar a las personas adultas mayor igualdad de oportunidades y vida digna en todos los ámbitos. b) Garantizar la participación activa de las personas adultas mayores en la formulación y aplicación de las políticas que las afecten.

c) Promover la permanencia de las personas adultas mayores en su núcleo familiar y comunitario. d) Propiciar formas de organización y participación de las personas adultas mayores, que le permitan al país aprovechar la experiencia y el conocimiento de esta población.

e) Impulsar la atención integral e interinstitucional de las personas adultas mayores por parte de las entidades públicas y privadas, y velar por el funcionamiento adecuado de los programas y servicios, destinados a esta población.

f) Garantizar la protección y la seguridad social de las personas adultas mayores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}