Error in function loadImage: The image could not be loaded.

Error in function redimToSize: The original image has not been loaded.

Error in function saveImage: There is no processed image to save.

Abierta inscripción para "Premio Aportes a la Calidad de Vida 2016"

UNED preside comité organizador

Oficialmente se encuentra abierta la convocatoria para participar en el concurso “Premio Aportes al mejoramiento de la Calidad de Vida Vigésima edición 2016". El galardón es otorgado por las cinco Universidades Públicas incluida la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en conjunto con la Defensoría de los Habitantes.

El objetivo del premio es reconocer los esfuerzos y aportes intelectuales o materiales de personas, u organismos que contribuyan en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del país, por medio de la entrega de una réplica de la estatuilla “La Naturaleza Herida”, del escultor costarricense Franklin Zúñiga.

César Sancho Solís, funcionario de la UNED y presidente del comité organizador del concurso exhortó a realizar las postulaciones que den testimonio de que existe una Costa Rica solidaria “hoy más que nunca es importante visibilizar el trabajo que se hace muchas veces desde el anonimato y que tienen como objetivo ofrecernos un mundo mejor donde vivir”, resaltó.

Por su parte Monserrat Solano Carboni, Defensora de los Habitantes; manifestó que “el propósito es reconocer los esfuerzos que muchas veces realizan en distintos sectores de la sociedad hacia la consolidación de una sociedad más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos”.

Las categorías que se premian son: persona física o jurídica, entidad pública o privada y organizaciones de la sociedad civil.

Como parte de la actividad de presentación se dio la ponencia del doctor Shyam Nandawany, ganador del año 2015 en la categoría de persona física con el proyecto titulado “El aporte de las energías renovables en el mejoramiento de la calidad de vida”.

Nandawany es originario de la India y desde finales de los años setenta realiza en Costa Rica, investigaciones basadas en el aprovechamiento de la energía solar. Su trabajo ha dado resultados durante décadas con el uso de dicha energía en diversos proyectos principalmente en la provincia de Guanacaste.

Calentadores de agua y dispositivos que permiten cocinar alimentos se usan en la actualidad en algunas viviendas y restaurantes de la región, lo que contribuye con la disminución de las condiciones relacionadas con el consumo excesivo o falta de acceso al fluido eléctrico, así como el elevado costo de generar luz y calor por medio de otros métodos menos efectivos como lo es el de las candelas.

Cabe mencionar que el concurso Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida se lleva a cabo desde hace 23 años.

La recepción de inscripciones estará abierta hasta el viernes 24 de junio a las 4:00 p.m. La premiación se llevará a cabo el próximo 21 de octubre. Las bases para el participar y el formulario para las postulaciones se encuentran disponibles en la página http://www.dhr.go.cr/actualidad/premio_calidad_vida.html

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}