Centro Universitario de San José se acerca a la comunidad

 

Se pretende trabajar de manera conjunta en diversos proyectos

 


Nelson Briceño, administrador del Centro Universitario de San José, espera que el contacto con los vecinos se mantenga.
Mantener una estrecha relación con los vecinos de Barrio Escalante fue el objetivo por el cual los representantes del Centro Universitario de San José y los miembros de la Asociación de Vecinos de dicha comunidad sostuvieron una reunión el pasado 10 de marzo.

   


En la cita trataron diversos temas de importancia para ambas partes y visualizaron la posibilidad de realizar actividades de manera conjunta.
“El objetivo de la reunión fue propiciar un acercamiento con los vecinos de la prestigiosa comunidad de Barrio Escalante, de manera que tuviesen la oportunidad de conocer sobre las diferentes carreras, cursos libres y proyectos, que la UNED pone a su disposición”, expresó Nelson Briceño, administrador del Centro Universitario de san José.

“A futuro esperaríamos que se pueda desarrollar un proyecto de investigación en la comunidad por medio del Centro de Investigaciones Urbanas”, añadió Briceño.

Durante el encuentro se informó a los vecinos sobre la realización de la primera feria de la salud que se realizará en esa sede de la Universidad. Por su parte, los miembros de la Asociación comentaron sobre algunos proyectos que pretenden desarrollar en materia  de seguridad comunitaria.

El Centro Universitario de San José se ubica en Barrio Escalante desde el año 2002. Esta es la primera vez que se tiene un acercamiento de este tipo con los vecinos de esa comunidad y se procura que continúen realizándose.

Por parte de la Asociación participaron los miembros de su Junta Directiva Manrique Odio, Kirsten Grunberg, Rolando Moreno y Manfred Clausen. Por la UNED Noelia Vega, trabajadora social, Melissa Sánchez y Zeidy Torres, del Programa de Gerontología y Nelson Briceño, administrador del Centro.{jcomments on}