"El Cementazo: informe final", se presentará en la Asamblea Legislativa

Actividad se realizará este miércoles 6 de junio en el Salón de Expresidentes de la República

Por ser de interés público, la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia tomó la iniciativa de publicar el informe

Por: Renzo Kcuno Aimituma

cementazoEste miércoles 6 de junio a las 4:00 p.m. en el Salón de Expresidentes de la República de la Asamblea Legislativa, se llevará cabo la presentación del libro El Cementazo: informe final. El documento fue elaborado por la Asamblea Legislativa y cuenta con el sello de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED).

Cabe recordar, que en el 2017 el caso conocido como el “Cementazo”, conmovió al país por la penetración simultánea de la corrupción en los tres poderes de la República. Debido a este hecho, la EUNED tomó la iniciativa de publicar dicho informe, para que más costarricenses conozcan el caso revelado recientemente por la Comisión Investigadora, el cual se encuentra en el expediente 20.461.

Como parte del acto protocolario, Luis Guillermo Carpio Malavasi, rector de la UNED, entregará el libro a Carolina Hidalgo Herrera, presidenta de la Asamblea Legislativa.

“La iniciativa de publicar este informe surge desde la Editorial UNED, ya que consideramos de interés público y relevante este caso que sacudió el país. Anteriormente ya lo habías hecho con otros informes como fue el caso del Banco Anglo y el Informe del Narcotráfico pues sentimos que es parte de nuestra responsabilidad dar a conocer de manera más masiva este tipo de documentos, máxime que es un material de derecho público”, expresó René Muiños, director de la Editorial UNED.

En la presentación del libro participarán diputados, diputadas, exdiputados y exdiputadas de la Comisión Investigadora, periodistas parlamentarios, miembros del Consejo Universitario y del Consejo Editorial de la UNED.

EUNED

La Editorial EUNED cuenta con dos líneas de edición principales: la producción de textos didácticos para la educación superior a distancia, llamados unidades didácticas, y la producción de obras de diversos géneros de interés general dirigidas al mercado del libro.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}