Jóvenes de Latinoamérica analizarán valores y prácticas democráticas

Por: Renzo Kcuno Aimituma

Costa Rica se alista para recibir el próximo 16 de julio a jóvenes latinoamericanos que llegarán a la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), para llevar a cabo el seminario internacional “Valores y Prácticas Democráticas para el Liderazgo Joven”.

Jóvenes provenientes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana confirmaron su participación.

El seminario tiene como eje central el tema de “Juventud, Derechos Humanos y Educación: desafíos a partir las condiciones sociales y políticas en la Región Centroamericana y el Caribe”.

El objetivo principal es promover conocimientos, valores y habilidades políticas que permitan a las personas jóvenes identificar y resolver problemas asociados a las prácticas democráticas.

Se espera que al finalizar el seminario, las personas jóvenes participantes tengan más y mejores herramientas para promover y participar en espacios de toma de decisiones, velar por el cumplimiento del Derecho Humano a la Educación y mejorar la convivencia ciudadana.

La conferencia inaugural estará a cargo de Noel Aguirre Ledezma, viceministro de Educación Alternativa y Especial del Estado Plurinacional de Bolivia, quien abordará el tema “Reforma educativa Buen Vivir y el proyecto de país para las personas jóvenes en Bolivia”.

Por su parte, Vernor Muñoz, ex relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y actual miembro del Consejo Universitario de la UNED expondrá acerca de “Acceso a la educación”.

Para más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 22343236 ext.4626.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{jcomments on}