UNED conversará con experto francés para abordar el tema: Responsabilidad social

Conversatorio se llevará a cabo mediante videcomunicación

Actividad se realizará este miércoles a 3 de julio a las 2:00 p.m. y usted puede conectarse en directo en el siguiente enlace: Responsabilidad Social

Por: Renzo Kcuno Aimituma

La Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) llevará acabo este miércoles 3 de julio a las 2:00 p.m. el conversatorio: Responsabilidad social. Para ello, la Red UNED Responsable, contactó al experto francés, François Vallaeys, quien es doctor en Filosofía por la Universidad de París Este, Francia y máster en Filosofía por la Universidad de Nantes, Francia, y es experto internacional en temas de ética y responsabilidad social universitaria.

Vallaeys abordará temas actuales que tienen relación con impacto organizacional, impacto social, impactos educativos y académicos, e impactos cognitivos desde las bases de la responsabilidad social.

Vilma Peña Vargas, coordinadora del proyecto Responsabilidad Social de la UNED, indicó que este tipo de actividades viene a fortalecer las acciones universitarias y a generar mayor conciencia social, a fin de ser agentes multiplicadores de cambio.

“Esta videocumunicación es fundamental para la UNED porque buscamos que nuestra universidad conozca, se apropie e inspire en la importancia de trabajar desde un paradigma de ser y hacer universidad responsable. Es una oportunidad muy grande contar con una de las personas que han hecho un trabajo teórico y práctico en la responsabilidad social. Con el doctor Vallaeys, hemos participado en varias investigaciones continentales y la UNED es parte de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana, que preside François Vallaeys”, manifestó Peña Vargas.

“Rodrigo Arias Camacho, nuestro Rector, ha insistido en que la universidad trabaje desde ese paradigma, que busca medir los impactos que como universidad hacemos desde nuestro quehacer, potenciar aquellos impactos que son importantes y favorables para nuestro país, para así cambiar o desechar aquellos que no estamos haciendo bien”, agregó.

El conversatorio es abierto a todo público y para todas las personas que quieran conocer más acerca de la responsabilidad social.

Para seguir este conservatorio con François Vallaeys, puede apersonarse a la sede central de la UNED, en la sala videoconferencia, o si prefiere, puede conectarse mediante el siguiente enlace: Responsabilidad Social

Para más información, comunicarse con Vilma Peña Vargas, del proyecto Responsabilidad Social al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 87087999.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.