Universidad presentó posición sobre el TLC

 

 

 
Rodrigo Arias, rector, expuso el contenido del acuerdo.

 

Con el fin de exponer la posición que tiene la Universidad sobre el Tratado de Libre Comercio, el pasado 20 de setiembre los miembros del Consejo Universitario se presentaron ante la Comisión Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, de la Asamblea Legislativa, para presentar la postura institucional sobre dicho tema.

   


En la presentación se expusieron los contenidos del acuerdo del Consejo Universitario (Nº. 1831-2006), en el cual se manifiesta, a la Asamblea Legislativa y a las autoridades políticas nacionales, “...la necesidad de velar por el mantenimiento y consolidación de niveles educativos con excelencia, para sostener nuestra mayor ventaja competitiva en este contexto, como es la formación del capital humano de nuestro país”.

Igualmente, expresa que “...independientemente de la aprobación del TLC, se debe poner en marcha una agenda complementaria y de desarrollo que establezca acciones a corto, mediano y largo plazo”.

Dicho acuerdo se fundamenta en uno previo emitido en noviembre del 2005, en el cual se afirma que la UNED se muestra “...a favor del más amplio debate nacional en torno al Tratado de Libre Comercio, y consecuentemente su posición a favor del diálogo, de la participación de todos los sectores del país y del respeto entre las partes.

“Esperamos que producto de esas actividades la población cercana a la UNED tenga una conciencia más clara sobre el TLC. Este tema debe debatirse ampliamente”, afirmó Rodrigo Arias, presidente del Consejo y rector.{jcomments on}