Universidades públicas celebraron IV Expo Regional en San Carlos

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo en San Carlos la IV Expo Regional Universitaria actividad

 

Las cuatro universidades estatales llevaron a ese cantón alajuelense sus proyectos de investigación, extensión y acción social

 

Niños sancarleños disfrutaron de los talleres de bisutería que ofreció la UNED

 

La Expo inició el viernes a las 9:00 a.m. con el acto protocolario, en el que participaron autoridades de las cuatro universidades y el alcalde de dicho cantón, con este acto se inauguró oficialmente la actividad.

   

Eugenio Trejos, rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica y presidente de CONARE, manifestó que la actividad reflejaba la política de defender la regionalización universitaria que se ha trazado el Consejo Nacional de Rectores.

“Costa Rica es una sola nación y por eso todos los costarricenses merecen las mismas condiciones de vida”,  declaró Trejos.

Por su parte, Alfredo Córdoba, alcalde de San Carlos, manifestó su beneplácito por recibir a las cuatro universidades públicas en la región, pues aseguró que urgen de oportunidades de educación de alto nivel de las cuales gozan regiones como el área metropolitana.

De ahí en adelante todo fue arte, cultura y ciencia, manifiesto en los 40 proyectos que las universidades expusieron a las comunidades del norte del país.

En este sentido, la UNED aportó ampliamente, los proyectos que la Institución expuso fueron: Lengua de Señas (LESCO), Capacitación a Comunidades Indígenas, CITTED, Mejoramiento Educativo, Programa de Idiomas, Gestión Local y Centro de Educación  Ambiental.

También brindó servicios de pruebas diagnósticas de ingles, así como talleres de LESCO, dibujo y bisutería, la editorial de la Universidad, EUNED, presentó asimismo un stand con lo mejor de sus obras.La UNED, además,  aportó en arte y cultura el grupo de Ballet Infantil de Orotina, Bohemia Urbana, grupo de música trova y el grupo de Títeres para niños fueron parte de las atracciones de la Expo.  

Buen ambiente, muchas actividades de diferente naturaleza, orden, excelente clima y gran afluencia de público fue la constante en la IV Expo Regional Universitaria 2007.

 


Las Expo Regionales fueron concebidas desde la Comisión de Vicerrectores de Extensión y Acción Social de CONARE, se realizan anualmente desde el 2004 y sus sedes han sido Nicoya, Turrialba y San Ramón el pasado año.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.{jcomments off}