Agentes de la Policía de Migración recibieron certificados de la UNED

 

 

Nueva oferta académica en Bachillerato y Licenciatura podría abrirse en el 2012

 

 

 

Agentes de la Policía de Migración fueron guiados por especialistas en manejo de armas de fuego.El Programa de Ciencia Policiales de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) otorgó certificados de aprovechamiento y participación a 20 funcionarios de la Policía de Migración, los efectivos se capacitaron en técnicas de uso de arma de fuego, defensa personal, procedimiento de traslados de detenidos, aspectos legales en cuanto a la atención migratoria de los inmigrantes, entre otros.

    

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Universitario de San José, dicha capacitación tuvo una duración de 80 horas y se realizaron mediante cinco módulos. Debido a los buenos resultados y la demanda generada por otras instituciones, el Programa de Ciencias Policiales continuará con los cursos de capacitación. En la actualidad, la UNED está finiquitando conversaciones con la Policía Municipal para iniciar con los talleres.

 

Cabe mencionar que el curso denominado "Especialización para la policía migratoria" se enfocó en trabajos de extensión universitaria, la cual pretende contribuir con el desarrollo del país, en este caso con la seguridad pública. Según Jorge Calvo Anchía, encargado de dicho programa, indicó que se encuentran trabajando en varios proyectos que en un corto plazo se darán a conocer, algunas de ellas son las nuevas ofertas académicas que la UNED ofrecerá a los costarricenses, las cuales se ofertarán en grados de Bachillerato y Licenciatura.

 

"En primer lugar quiero referirme a la graduación que se realizó en el Centro Universitario de San José, para el programa ha sido de bastante provecho poder graduar a los funcionarios de la Policía de Migración y entregarles los certificados de aprovechamiento, creemos que de esta manera realizamos una labor consciente en función de mejorar la seguridad del país", dijo Calvo Anchía.

 

"En cuanto a la apertura de las carreras profesionales que la UNED ofertará en el tercer cuatrimestre del 2012 se encuentran: Bachillerato en Ciencias Policiales, Licenciatura en Administración Pública y Prevención de Delitos, y Licenciatura en Investigación Criminal. Esto se da gracias a que el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) autorizó en el mes de abril en sesión Nº 10-11 la apertura de estas carreras", finalizó.

 

En la actualidad, los cursos de capacitación cuentan con el apoyo de FUNDEPREDI (Fundación de la Universidad Estatal a Distancia para el Desarrollo y Promoción de la Educación Superior). Dicha dependencia mediante el financiamiento hace posible la coordinación de cursos libres dirigidos a diferentes cuerpos de seguridad, ya sea nacional o privada.

 

La carrera de Ciencias Policiales tiene como propósito formar profesionales que de manera integral y multidisciplinaria cuenten con las herramientas necesarias para coadyuvar en la protección de la seguridad ciudadana y el orden público, componentes fundamentales de la seguridad humana, a través de la prevención y la investigación del fenómeno criminal.

 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) informó al CONARE que las carreras en Bachillerato y Licenciatura del Programa de Ciencias Policiales que la UNED ofertará en el 2012 son totalmente financiables, estos grados académicos también van dirigidos a profesionales del área social como Psicología, Trabajo Social, Derecho, Criminología y otras carreras afines con ciencias policiales.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}