Desafíos del Comercio Exterior en Costa Rica se discutirá en la UNED

 

 

En la mesa redonda participarán Fernando Ocampo, viceministro de Comercio, Velia Govaere, directora OCEX y Sergio Navas, vicepresidente ejecutivo de CADEXCO

 


 

Mediante tratados comerciales Costa Rica pretende llevar sus productos hacia otros países.Este miércoles 15 de junio a las 2:00 p.m. en el campus universitario Fernando Volio Jiménez (sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)) como parte del ciclo de videoconferencias "Ideas económicas para Costa Rica del primer cuarto de siglo XXI", se realizará la mesa redonda "Desafíos del Comercio Exterior en Costa Rica".

    

Quienes expondrán sus ideas y argumentos respecto a este tema de interés público son Fernando Ocampo, viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica, quien tiene un posgrado en Derecho Público y una maestría en Política Económica Internacional, Velia Govaere, catedrática de la UNED, directora OCEX y exviceministra de Economía, Industria y Comercio, y Sergio Navas, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) y master en Negocios y Derecho Marítimo.

  

Los especialistas enfocaran sus argumentos en las temáticas actuales del país, explicando las ventajas y desventajas que tiene Costa Rica en relación con sus socios comerciales; también analizarán las perspectivas nacionales para los próximos años.

  

En la actualidad, el Gobierno costarricense ya ha firmado varios tratados de libre comercio con diferentes países del orbe, con el propósito de fortalecer la economía nacional y a su vez mejorar y fortalecer sus relaciones internacionales. Algunos de los países que ya son socios comerciales de Costa Rica son: Canadá, Chile, México, República Dominicana, Panamá y Estados Unidos. A esta lista se sumaron la República Popular de China y Perú.

  

Esta es la tercera VI mesa redonda que se realiza en la UNED desde que la Rectoría resolvió abordar temas de interés público, la idea es involucrar a los ciudadanos de todo el país a que conozcan más de cerca la situación actual que vive Costa Rica.

  

La actividad es abierta al público y se transmitirá mediante la plataforma tecnológica del departamento de Videoconferencia y Audiografía (VAU) de la UNED, gracias al enlace que realizarán mediante el ustring que tiene como dirección: http://www.videoconferenciasuned.blogspot.com/. También puede ver la transmisión en vivo en la siguiente dirección http://vivo.ondauned.com. Para más información llamar a los teléfonos: 2527-23441 0 al 2527-2207.

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}