San Ramón recibirá a poetas y cuentistas de todo el país

 

Encuentro de talleres literarios de la UNED será el 7 de octubre

 


 

Participarán escritores de Atenas, Heredia, Limón, Palmares, San José, San Ramón y Turrialba

 


 

Libros de poesía son publicados por la EUNED, una de las editoriales más prestigiosas de Centroamérica.Plumas, papeles, inspiración y ganas de compartir son los ingredientes principales de un encuentro literario previsto para el próximo viernes 7 de octubre. El programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), reunirá a escritores de todo el país.

    

A la cita, que tendrá lugar en la biblioteca pública de San Ramón a las 2:00 pm, están convocados poetas y cuentistas de Atenas, Heredia, Limón, Palmares, San José y Turrialba, además de representantes de la ciudad anfitriona. La jornada será la excusa perfecta para compartir experiencias y conocimientos, cual es el espíritu de esta iniciativa de la Dirección de Extensión Universitaria desde hace más de una década.

  

”El taller literario se imparte desde hace más de diez años. Es un proyecto del programa de Promoción Cultural y se ha llevado a cabo en diversos lugares del país. La ideas es que en las comunidades donde haya poetas o personas interesadas en la literatura y entonces vamos a esos lugares”, explicó Erick Gil Salas, instructor de los talleres.

  

Durante las clases se estudian autores, escuelas y movimientos literarios, así como poesía clásica y moderna. El espacio académico también ofrece espacio al cuento, cuando hay interés de los participantes.

  

El proceso también incluye los comentarios literarios. Además, luego de concluido cada curso se hacen talleres de lectura, presentaciones en las comunidades y en radio locales. Aparte, si es factible, se hace una publicación en los periódicos y revistas de las comunidades. Y, desde luego, no pueden faltar los intercambios entre poetas de distintos talleres para compartir experiencias.

  

En cada una de las capacitaciones participan de 15 a 20 personas, quienes se reúnen tres horas semanales a compartir sus inquietudes artísticas.

  

“Actualmente, se imparten esos cursos en Palmares, Heredia y Limón. Son abiertos al público en general. “El objetivo es que en estos talleres anuales, entre esas 60 personas que asisten, surjan gestores culturales. Se trata de una verdadera extensión cultural y literaria en nivel nacional”.

  

Si desea obtener más información acerca del encuentro o de los talleres anuales, puede comunicarse al teléfono 8386-6654.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}