Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED participará en el Drum Fest 2012

Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED pertenece al Programa de Promoción Cultural y Recreativa, de la Dirección de Extensión Universitaria.Una vitrina artística. Así se podría definir el Drum Fest, que este 2012 repetirá la hazaña de colocar en el escenario a jóvenes talentos costarricenses de la batería, al lado de importantes exponentes de la música internacional y local, como Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED.

    

El Drum Fest 2012 tomará el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) el 25 y 26 de febrero, con el fin de demostrar que la versatilidad de los músicos nacionales empata exitosamente con el potencial rítmico y sonoro de la batería. Este, como lo dice su mentor Carlos Sanders, es un “espacio lleno de tambores, platillos, con música muy contemporánea, de primer mundo”.

  

En esta oportunidad, participarán dos artistas internacionales: Ruy López (Cuba) y Camilo Torres (Chile). Ellos ofrecerán su música tal como lo harán exponentes de la música nacional, Swing en 4, Transfusión, Amarillo Cian y Magenta, Ale Fdz y el grupo residente de la UNED, Ensamble de Percusión.

  

En el festival, Ensamble de Percusión saldrá a escena con una presentación algo distinta al estilo tan particular que le imprime la marimba, ese sonido que convoca a su público a disfrutar cada una de sus piezas musicales.

  

Su director, Bismarck Fernández, comentó que ofrecerán un espectáculo diferente. “Para esta ocasión, vamos a estar enfocados más en la percusión, más con tambores. Estaremos tocando tres piezas a puro tambor, incluso haremos una fusión con tambores de Trinidad y Tobago”, dijo.

  

El grupo subirá a tarima el domingo 26 de febrero, a la 1:00 pm, confirmó Fernández, quien integra el grupo con William Ramos, Ricardo Hernández, Alejandro Molina y Marco Ortiz.

  

Desde su fundación en 1993, Ensamble de Percusión se ha convertido en una de las agrupaciones más importantes de música de cámara en el país. En 2009, el grupo fue galardonado con el Premio Nacional de Música como Mejor grupo de Cámara y en el año 2001 recibió el Premio Nacional de Música Alternativa y el Premio a la Mejor Producción del año, que entrega la Asociación de Compositores de Costa Rica.

  

Los boletos para disfrutar de la actividad tienen un costo de ₡5 mil, pero quien decida asistir los dos días tendrá ambas entradas por ₡8 mil. Para adquirirlas, puede llamar al 2203-4887 o 8340-1244, de lunes a jueves de 2 a 8 pm.

  

A continuación, el programa de Drum Fest:

  

Sábado 25 de febrero del 2012

11:30 am: Camilo Torres (clase maestra)
1:00 pm: Amarillo, Cian y Magenta
2:00 pm: Ensamble de Percusión de la UCR
3:00 pm: Swing en 4
4:00 pm: Camilo Torres (presentación)
4:30 pm: Fiesta del Tambor (ensamble de 5 baterías)
6:00 pm: Clausura

Domingo 26 de febrero del 2012

11:30 am: Ruy López (clase maestra)
1:00 pm: Ensamble de Percusión Costa Rica-UNED
2:00 pm: Ale Fdz.
2:30 pm: Transfusión
3:30 pm: Ruy López (presentación)
4:30 pm: Fiesta del Tambor (ensamble de 5 baterías)
6:00 pm: Clausura

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}