Marco Aguilar hablará de una vida dedicada a la poesía

 

Actividad será transmitida en vivo desde Turrialba

 


 

Los poemas de Marco Aguilar han sido traducidas al portugués e inglés. Fotografía Red Cultura.Hace falta llevar la poesía al gran público. Restregársela en las manos. Untársela en los labios”. Estas fueron palabras del poeta Jorge Debravo, que hoy toman vida, años después de su muerte, precisamente ante uno de sus más grandes amigos, Marco Aguilar. Él compartirá sus experiencias en los Encuentros Literarios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el próximo 8 de marzo.

    

Fundadores en 1959 del Círculo de Poetas Turrialbeños, Aguilar y Debravo compartieron una adolescencia dedicada a un movimiento literario que generación en generación ha cobrado fuerza en ese cantón cartaginés hasta estos días. Esa y otras experiencias más en la poesía serán compartidas por Aguilar en el primer Encuentro Literario del 2012.

  

La cita es organizada por el Programa de Promoción Cultural y Recreativa de la Dirección de Extensión Universitaria, la Cátedra de Lengua y Literatura de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia (EUNED) y el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA).

  

Elegir a Aguilar para la apertura del nuevo ciclo literario encuentra sus razones en la reciente publicación del libro Obra reunida de Marco Aguilar, que con el sello EUNED compila la obras más importantes del poeta, poemas inéditos y su biografía, que no se aparta de la historia de Debravo, quien nació el 31 de enero de 1938 en Guayabo y falleció a sus 29 años cumplidos, un 4 de agosto.

  

Para esta ocasión, la cita con el autor será transmitida en vivo mediante el sitio que el PPMA de la Dirección de Producción de Materiales Didácticos, ha dispuesto para tal fin: www.videoconferenciasuned.blogspot.com.

  

“En este encuentro tendremos la participación de los jóvenes poetas de Turrialba, además del Círculo de Poetas Turrialbeños y público en general. Con Marco conversaremos acerca de sus poemas, el nuevo libro y sus experiencias con Debravo, desde la adolescencia hasta su muerte”, comentó Mario Valverde Montoya, coordinador del Programa de Promoción Cultural y Recreativa.

  

De esta reunión, quedará disponible un CD para apoyo didáctico en los diferentes cursos y programas de la UNED.

  

Sus obras

  

Durante los últimos años, Aguilar ha publicado:

  

Raigambres (1961)
Cantos para la semana (1962)
Emboscada del tiempo (1984)
Emboscada del tiempo, 2da edición (1988)
Tránsito del sol (1996)

  

Poesía en directo

  

8 de marzo

 

2:00 a 4:00 pm

 

Informes al 2527-2314

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}