Los protagonistas de la Expo Regional Universitaria Golfito 2010

 Expo RegionalCon la presencia de una importante cantidad de golfiteños culminó el sábado por la noche la Expo Regional, actividad realizada por las cuatro universidades públicas que conforman el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) que tuvo lugar el fin de semana en ese cantón puntarenense. 

   
 
 


La actividad comprendió la exhibición de proyectos, presentaciones artísticas, culturales, deportivas y talleres. La Expo, constituye un espacio de intercambio cultural y académico entre las universidades públicas y las comunidades, que pretende dar a conocer la forma en que se lleva a cabo la labor de extensión universitaria.

En la Expo la Universidad Estatal a Distancia (UNED), mostró proyectos como Educación para el manejo de desechos sólidos en el territorio indígena de Rey Curré, apoyo a la Asociación de piangueras de Purruja (APIAPU) y el de mujeres artesanas de Corredores. Se presentaron además: CAGRÚ ROJC (grupo de cultura originaria boruca), Danza UNED, Proyección folclórica Orotina, conformado por estudiantes y Ensamble de percusión UNED.

Acontecer estuvo en la zona y conversó con algunos de los asistentes, estas fueron sus  opiniones sobre la actividad.

Lorena Solano Molina  

"La expo me pareció fantástica, estas actividades a mí me gustan mucho. Las danzas, los bailes es lo que más me ha gustado, todo es muy importante para nosotros porque nunca vemos  ese tipo de actividades."

 

Loddy Olmos  Sánchez

"La actividad es muy buena porque se vieron muchas cosas diferentes, esto es muy bueno para la comunidad porque motiva a muchos jóvenes a estudiar y a salir adelante"

Yorleny Vásquez Mora

"La diversidad que han traído las universidades al pueblo me parece excelente. Nos sirve para identificarnos y conocer lo que las universidades tienen para ofrecernos".

 

Anthony Lara Rojas

"La actividad me pareció muy bonita, las exposiciones es lo que más me llamó la atención. Las actividades culturales fueron muy bonitas, es algo que casi no se ve aquí, por ejemplo los bailes que nos llevan a nuestro origen. Este tipo de actividades ayudan a todo el pueblo, nos trae muchos beneficios en todas las áreas".

  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

{jcomments on}