La UNED abriendo una ventana al mundo

Roberto Román Gonzalez
Coordinador - Programa de Producción de Material Audiovisual
Setiembre-Octubre 2010. Edición 33.

  

Gracias a la plataforma de distribución de audiovisuales  producidos por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), los diversos  programas  documentales,  de radio, televisión y conferencias realizados  hasta la fecha  por la UNED -y los  programas que podamos producir en lo venidero- llegarán de manera  expedita y democrática, mediante internet, a nuestros estudiantes, a nuestros docentes y también a la comunidad nacional e internacional que podrá saber de nosotros gracias a esta mediateca en línea.  

   


Se trata de un desarrollo que, sin lugar a dudas, se constituye como un recurso oportuno para apoyar la academia y la acción social de la UNED.

Esta plataforma es el resultado de los esfuerzos de un numeroso equipo interdisciplinario,   perteneciente a dos dependencias de nuestra querida institución, que han trabajado fraternalmente con responsabilidad y esmero  por más de un año: el Programa de Producción de Material Audiovisual (PPMA) y la Dirección de Tecnología, Información y Comunicación (DTIC). Ambas dependencias tienen su cuota de responsabilidad en el éxito de este proyecto; pero fue gracias al apoyo de toda la universidad que esta labor fue posible.

El desarrollo de la iniciativa fue un trabajo arduo que dependió del aporte profesional y personal de muchos funcionarios de la institución: camarógrafos, editores, compositor musical, informáticos, productores y diseñador gráfico hicieron posible los productos que hoy se exhiben.

En la oficina de Audiovisuales se realizaron labores especiales para la plataforma, la ingesta y catalogación de más de mil programas de audio que hemos elaborado con fines didácticos o de divulgación científico cultural. Tarea que en lo sucesivo será permanente para nosotros.

Las autoridades también hicieron posible tal logro porque nos creyeron, apoyaron y nos escucharon en nuestros sueños y ambiciones de un posible mejor servicio hacia nuestra comunidad académica; también porque nos proporcionaron los recursos y la confianza.

Pero todo este esfuerzo nunca hubiera tenido lugar sin un colaborador que de tan numeroso no puede ser mencionado personalmente: ustedes, queridos compañeros, nuestros docentes, quienes  hombro con hombro han diseñado, acompañado y  motivado nuestro trabajo por más de treinta años,  son los verdaderos protagonistas de esta inauguración…porque sin contenido no hay innovación, sin contenido no hay comunicación, sin contenido no hay arte y sin contenido no hay producción universitaria.{jcomments on}