UNED Benemérita de Patria.

Editorial

  

Con la decisión de la Asamblea Legislativa de asignarle el titulo de Benemérita de la Patria a la Universidad Estatal a Distancia, se le rinde un homenaje por sus méritos y sus aportes a la sociedad. Ser designada Benemérita significa que la UNED logró el reconocimiento de la Patria.

   


La distinción reconoce lo meritorio de su gestión en 30 años de promover la movilidad social ascendente, al permitir que personas trabajadoras y de las zonas mas alejadas del país tengan la posibilidad de acceder a una educación superior de calidad.

 


Haber desempeñado su misión de manera destacada, convirtiéndose en un gestor de desarrollo y transformación de la sociedad nacional, mediante su oferta de pregrado, posgrado, extensión, el Centro de Idiomas y mas recientemente el CONED, la hacen hoy merecedora de tan alta designación.

 


Los visionarios de la década de los años 70 no erraron en su decisión de apostar por una universidad que se saliera del esquema tradicional y pretendiera ser la casa de estudios de miles de costarricenses cuyas opciones educativas eran limitadas.

 


La UNED ha avanzado notoriamente desde su creación y hoy los objetivos que justificaron su puesta en marcha hace tres décadas se encuentran vigentes y quedan de manifiesto en el aporte que la institución ha brindado, traducido en mas de 30 000 egresados.

 


Es gracias a la UNED que miles de profesionales, en todos los rincones del país, han logrado mejorar su calidad de vida, el de sus familias y el del entorno en el  cual se desenvuelven, pues han contado con herramientas reales que la Universidad ha puesto a su disposición.

 


La UNED es pionera de la educación a distancia en Costa Rica y hoy se mantiene a la vanguardia, responde oportunamente a las exigencias de la realidad nacional y esta plenamente comprometida con la democratización de la educación superior, la calidad y la mejora continua como nortes de la institución.

 


Haber sido nombrada Benemérita de la Ciencia y la Cultura supone el compromiso de la Institución por continuar trabajando por cumplir su misión y responder eficientemente a lo que el país requiere para continuar construyendo una Costa Rica cada vez mas justa y equitativa.

 


Un sentido de orgullo por tan alta distinción debe embargar a estudiantes, egresados y funcionarios de la Universidad Estatal a Distancia.{jcomments on}