Saldada deuda histórica con la UNED

Editorial

  

El pasado 3 de noviembre los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, de manera unánime, en primer debate la ley mediante la cual se le otorga a la Universidad Estatal a Distancia (UNED) una frecuencia de radio y televisión.

 


La sociedad costarricense vio nacer ala UNED en 1977 y, según señala la ley de creación en su artículo primero la Institución, contaría con medios de comunicación social para fortalecer el modelo de educación a distancia.

   


Con su aprobación se salda una deuda histórica con la Institución y vendrá a beneficiar al pueblo de Costa Rica ya que le da a la UNED la oportunidad de contar con medios de comunicación masivos para extender los diferentes mensajes educativos que desde su seno se originen.

 


Quiere decir entonces, que dicho proyecto vendrá a completar la aspiración de contar con medios de difusión social que permitan ampliar lo mucho bueno que la UNED ha ofrecido a la sociedad costarricense.

 


Ahora se potenciara el papel que hasta ahora ha cumplido la UNED en el país durante estos 31 años de existencia en beneficio de sus estudiantes  y de la sociedad, en general.

 


La radio y la televisión de la UNED serán de corte educativo. Ese será su derrotero, su sello distintivo, tendrá un énfasis en educación y formación con base en la experiencia que otorgan 31 años de ser pioneros y vanguardistas en educación a distancia en el país.

 


Precisamente, ese modelo de educación a distancia a hecho que la UNED desarrolle diferentes tipos de fortalezas. Una de ellas es la producción audiovisual, que durante estos años, ha identificado el quehacer de la Institución y ese potencial ahora va a contar con medios de transmisión que permitirán llegar a muchos otros sectores de la realidad nacional con numerosos proyectos y programas.

 


La UNED, consiente de la responsabilidad que asume al emprender esta empresa, ha trabajado en el fortalecimiento mediante inversiones estratégicas, del Programa de Producción de Material Audiovisual, desde, donde concibe, debe gestarse el proyecto.

Un nuevo  proyecto se posa frente a la Benemérita de la Educación y de Cultura, proyecto que reta a ofrecer productos significativos, valiosos y coadyuvantes en el proceso de formación de miles y miles de ciudadanos, esta vez desde una  arista nueva.

 


En el transcurso del próximo año el canal y la radio de la UNED empezarán a funcionar de manera paulatina e irán creciendo en horas de transmisión, en calidad y en posibilidades de ofrecer cada vez una propuesta atractiva y novedosa.

 


La UNED ve con claridad las exigencias y requerimientos para mantenerse actualizada competitiva y pertinente: la búsqueda continúa de la calidad en su oferta académica, la formación permanente de su personal y la incorporación de tecnologías que fortalezcan el proceso de enseñanza aprendizaje.{jcomments on}