El programa de Gerontología se reunió con el CONAPAM y con integrantes del SINATEC

Esta primera reunión entre las entidades tuvo como objetivo principal presentar los diferentes proyectos que se realizan en el país y analizar el trabajo que se efectuó  durante el 2009. Algunas de las iniciativas que se presentaron fueron el proyecto de viviendas comunitarias para la persona adulta mayor; trabajo en red: hacia un nuevo paradigma del envejecimiento y ciudades amigables, entre otras.

En la actualidad, la Universidad Estatal a Distancia (UNED) mediante el programa de Gerontología forma parte del Sistema Nacional Técnico de apoyo para la atención integral de la persona adulta mayor (SINATEC), el cual está integrado por asesores técnicos representantes de instituciones gubernamentales, cuyo fin es propiciar y apoyar la participación de la comunidad, la familia y la persona adulta mayor en las acciones para su desarrollo.

Es importante mencionar que es el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) la que dirige estas acciones y enfoca su trabajo en las políticas del plan de gobierno entrante.{jcomments on}