Talleres de Comunicación sin Violencia.

 

Durante los años 2005 y 2006 se han desarrollado una serie de talleres de Comunicación sin Violencia con el apoyo del Programa de Cursos Libres y de Gestión Local de Extensión de la UNED.

 


En total se ha capacitado a unas 300 personas, quienes han recibido el curso introductorio. En lugares como Guápiles, Grecia y Palmares, donde se atendieron a niños, jóvenes y adultos.

 


Producto de esta experiencia se presentó ante la EUNED el Manual para talleres y diseño de cursos. A inicios del año 2008 se contará con una obra para la divulgación de esta metodología de trabajo.

 


El Manual será utilizado en el programa Agenda Joven, que es coordinado desde la UNED hace dos años. Servirá para desarrollar un curso sobre prácticas democráticas en el ámbito iberoamericano, en el que se utilizará como componente el eje temático de la violencia.

 


La teoría y la metodología de Comunicación sin Violencia será explorada en estos talleres y en coordinación con los Organismos Oficiales de Juventud de la región y de la Organización lberoamericana de Juventud.{jcomments on}