Inicia proyecto de desarrollo profesional para educadores en línea

 La Universidad Estatal a Distancia (UNED), a través de la Escuela Ciencias de la Educación (ECE), en conjunto con Harvard Graduate School of Education y la Fundación Amigos del Aprendizaje (ADA), ante la necesidad de establecer un sistema nacional de capacitaciones y actualización de educadores , tanto en aspectos pedagógicos como en contenidos disciplinarios, inicio un proyecto cuya meta es el diseño, implementación y evaluación de un programa de desarrollo profesional para educadores en línea.

  

En este proyecto la UNED desarrollará la plataforma tecnológica y didáctica para la producción, oferta y mejora continua del programa.ADA brindará la experiencia, materiales y profesionales en el área del lenguaje que se implementarán en el programa y que servirán de base para la validación del modelo la Universidad de Harvard brindará la consultoría de la máster Erin McCloskey y del Dr. Chris Dede, encargado de la Cátedra Timothy E. wirth en tecnologías de aprendizaje. Ambos investigadores son líderes en el campo del uso de tecnologías para el aprendizaje en línea.

 


El proyecto incluye la realización de la conferencia “Aprendizaje para toda la vida: las posibilidades del desarrollo profesional en línea”, que dictará el Dr. Chris Dede el 12 de agosto de 2009, en el Paraninfo Daniel Oduber de la UNED, como parte de la preparación de la consultoría y la conferencia. Cabe señalar que el pasado mes de mayo, Erin McCloskey, como parte de este proyecto, realizó una visita a nuestro país para conocer la realidad nacional de la educación costarricense, el entorno de la UNED y ADA.{jcomments on}