CECED realiza conversatorios acerca de foros virtuales

Como parte del “Plan de capacitación” que realiza el Centro de Capacitación en Educación a Distancia (CECED) se efectúan una serie de foros en la sede central de la Universidad Estatal a Distancia (UNED). La intención es abrir espacios de diálogo en la comunidad universitaria.

 


“Los foros virtuales son espacios de interacción que se dan en la red y que tienen un tema en común. Esta ofrece la oportunidad a comunidades o grupos de personas de compartir sus experiencias, sus haberes y la información que tengan. Hay una diferencia en lo que es un foro virtual como tal y lo que es un foro virtual de aprendizaje; en el primero sólo tenemos que tener acceso a un espacio virtual, pero en  cuestión de aprendizaje, eso conlleva una meditación pedagógica, una enfermedad, objetivos específicos y se convierten en espacios académicos de reflexión y profundización” manifestó Xinia Cerdas, profesora de capacitación del CECED.

 


Evaluación de los aprendizajes en entornos virtuales y Mediación pedagógica en entornos virtuales son los foros que se han llevado a cabo hasta el momento. En ellos se compartieron experiencias sobre el uso de estas herramientas virtuales que ayudan a mejorar la comunicación y fortalecen la discusión sobre temas específicos. Se espera que estas actividades continúen durante este año y más funcionarios compartan estos espacios de diálogo.{jcomments on}