II muestra de cortos en la UNED

El Programa Agenda Joven organizó por segundo año consecutivo, la Muestra de cortos, espacios que fue pensado para que los jóvenes puedan expresar sus ideas desde diferentes puntos de vista.

 


Ella II muestra de cortos proliferó mucho más allá de las expectativas, en relación con la muestra del año pasado, según la manifestara Nora González Chacón, encargada del Programa.

 


El premio al mejor documental lo obtuvo El mensajero y Luthier Juan Carlos Soto de Andrés Francisco Chaves. La producción de Sebastián Pedro ¡Lotería! Fue denominada como la mejor ficción.

 


La mención especial por promover el arte en su comunidad y la escuela, fue para Dominique Willette con su obra El Diario de Michelle. Mientras que José Villalobos obtuvo el premio del público con su trabajo La Suiza que no somos.

 


Sebastián Pedro dijo “Estoy muy agradecido con la Universidad; me parece que este tipo de proyectos son importantísimos porque quienes participaron comunicaron algo que puede motivar un diálogo importante en nuestra sociedad”.

 


El joven productor manifestó que la resolución de su corto muestra información histórica de Centro América sobre movimientos sociales, el proceso revolucionario en Nicaragua y la lucha contra el TLC aquí en Costa Rica y entonces remata con una reflexión: “En el fondo, eso es lo que pretende mi trabajo promover la reflexión”, afirmó.

La muestra se va a presentar en todos los centros universitarios de la UNED. Se espera que conforme pase el tiempo, en las diferentes comunidades se organicen y presenten producciones locales.{jcomments on}