Nuevas tecnologías al alcance de personas con necesidades especiales

La Escuela de Ciencias de la Educación (ECE), mediante los programas Educación Especial e Informática Educativa llevó a cabo la conferencia: Orvita  ocio electrónico, realidad virtual, interactividad y tecnológica de apoyo para personas en situación de dependencia.

  

La conferencia la dictó Carlos De Castro, de la Universidad de Córdoba, España. El propósito de su vista fue dar a conocer las diferentes aplicaciones y plataformas tecnológicas que ahora existen para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales. E-Learning TV, Wilkicursos y Redes sociales accesible fueron algunos de los temas que abordo De Castro.

  

“Fundamentalmente lo que quise transmitir es que cualquier persona que tenga alguna dificultad física, siempre existe una solución y mediante la tecnología podemos acceder y normalizar su vida a una vida normal, de tal manera que esta población puede acceder al ocio, al aprendizaje, a la teleformación y al teletrabajo, pues las tecnologías rompen barreras y son aliados fundamentales”, dijo De Castro.{jcomments on}