• La presentación de los trabajos de los miembros activos se realizará con el texto completo y redactado en idioma español.  Deberá tratarse de trabajos originales inéditos y adecuados a los temas del Seminario.  No se aceptarán trabajos que se hayan presentado en otros congresos.
  • El trabajo completo estará encabezado por

- Título completo en tipo de letra Times New Roman 12 y en negrita.

- Datos del autor: nombre y apellidos completos, correo electrónico

- Institución o empresa a la que pertenece: dirección, teléfono, fax y correo electrónico.

- Eje temático al que corresponde el trabajo y requerimientos técnicos para la presentación.

- Deberá enviarse electrónicamente en una versión de Word 2000 o posterior.

- El texto completo redactado en tipo de letra Times New Roman 12, hoja tamaño carta, debe respetar margen superior de 3 cm, margen inferior de 2 cm, margen derecho de 2 cm y margen izquierdo de 4 cm, con espacio interlineado de 1,5; versión Word 2000 o posterior sin formato especial (encabezados, pie de página, etc.) y no deberá exceder de las 15 páginas.

- Podrá incluir figuras y citas bibliográficas.

  • La estructura de presentación de los trabajos deberá llevar un orden lógico:

1- Título

2- Resumen en español

3- Palabras claves en español

4- Introducción

5- Objetivos

6- Marco teórico o contextual (dependiendo de si es investigación o informe de experiencia)

7- Metodología

8- Análisis de resultados

9- Conclusiones y recomendaciones

  • La convocatoria para el envío de ponencias se realizó el 1 de noviembre del 2016.
  • El inicio de la recepción de trabajos a texto completo será del 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2017. Bajo ningún concepto se aceptarán trabajos más allá del plazo previsto y la fecha límite de presentación no será postergada.
  • La Comisión Académica comunicará la aprobación de los trabajos el 31 de agosto de 2017.
  • El original deberá ser enviado como archivo adjunto, compatible en el tratamiento de textos de Microsoft Word, sin importar la versión.  Las ponencias se enviarán al formulario. En el asunto, deben escribir “Presentación de Trabajo”, cuyo acuse de recibo certificará haber recibido el trabajo.
  • Se habilitará una plantilla de Word con un encabezado, en la cual los ponentes escribirán sus artículos.  De igual manera, habrá una plantilla para la presentación en PowerPoint o en Prezi, de manera que todos los ponentes tengan la misma plantilla para sus exposiciones.

•  Los trabajos recibidos, en término, serán entregados a la Comisión Académica para su procesamiento. Estos deberán adecuarse estrictamente a los temas propuestos. Si las ponencias no se ajustaren a las condiciones señaladas a sus autores, pueden ser presentados de nuevo  dentro de los plazos que se establezcan.  En caso de no limitarse a las mencionadas condiciones por segunda vez, serán devueltos definitivamente.