miguel angel santos

Miguel Ángel Santos Guerra, nacido en Grajal de Campos, provincia de León (España). Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Psicología por la Universidad de Boston y Diplomado en Cinematografía por la Universidad de Valladolid.

El Dr. Santos ha sido Catedrático de Didáctica y Organización Escolar  de la Universidad de Málaga; Conferencista en Universidades y otros Organismos de Europa, África y América Latina; Director de colecciones de libros sobre educación en varias editoriales españolas y extranjeras; miembro del Consejo Científico de prestigiosas revistas españolas y de revistas extranjeras; Director del Departamento de Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga;  Profesor de la Universidad Complutense, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de la Universidad de Málaga y de la Universidad de Alcalá de Henares; Vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Málaga; entre otras funciones más.

Ha escrito 45 libros (centrados, especialmente en organización, evaluación, género, participación y formación del profesorado). Ha sido coordinador en 29 libros. También ha participado en más de cien capítulos o partes de libros coordinados por otros autores, con temas relacionados con organización, evaluación, dirección, género, participación. Además, ha escrito más de mil artículos especializados en revistas nacionales e internacionales sobre temas centrados en evaluación, organización escolar, dirección, participación, género, formación del profesorado e innovación educativa; 280 artículos de prensa desde el año 1990 hasta 2004 en el periódico Sur de Málaga y 85 prólogos solicitados por autores y autoras. Asimismo, desde 2004 colabora semanalmente en el periódico La Opinión de Málaga y es autor del blog El Adarve, donde publica un artículo semanal desde 2004.

Ha recibido distintas distinciones españolas y extranjeras por su labor docente e investigativa en el campo de la educación.