lorenzo garcia

Lorenzo García Aretio es Doctor en Ciencias de la Educación y actualmente es profesor titular de Teoría de la Educación (educación a distancia) en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid, España.

Ha desempeñado varios cargos académicos en la UNED de España como: Director Adjunto del Programa de Formación del Profesorado, Coordinador General de Planes de Estudio y Director del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED). Desde febrero de 2000 es titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia.

Dirige el Máster en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia que imparte la UNED desde 1999 y participa activamente, como investigador, en diversos proyectos educativos europeos de altísima relevancia académica y científica.

Es autor de 46 libros y coordinador o editor de veinte libros, asimismo, ha escrito más de ochenta artículos sobre educación a distancia. Ha participado como ponente en numerosos congresos e imparte cursos sobre esta modalidad educativa en diversas instituciones iberoamericanas.

Ha recibido diversos reconocimientos y distinciones, entre los que se destacan 4 honoris causa: 2017 por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia; 2016 por la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), México; 2012 por la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina; 2005 por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador. Asimismo, ha sido distinguido en el 2006 como Profesor Honorario de la Pontifica Universidad Católica de Perú (PUCP).