Página principal de la UNED

Aspectos teóricos de la semiótica del lenguaje matemático

Proceso de Enseñanza de la Matemática

Uso de las tecnologías en la Enseñanza de la Matemática


Ponencias

Proceso de Enseñanza de la Matemática

Consideraciones, características, limitaciones y clasificación de una clase basada en talleres.   Ricardo Poveda Vásquez.  Ronny Gamboa Araya

Contextualización de la geometría en los pueblos indígenas.
  Ana Patricia Vásquez Hernández

Desarrollo de la Medida en Costa Rica: una investigación etnográfica.   Jesennia Chavarría, Eduardo Chaves, Diego Soto

El estudio de Zn en secundaria
.   Félix Núñez y Geovany Sanabria

El método de proyectos como estrategia de evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística.   Marianela Alpízar Vargas

El papel de la geometría como herramienta para la didáctica de la matemática.  
Eduardo Mancera Martínez

El papel y algunas condiciones para la utilización de la Historia de la Matemática como recurso metodológico en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Matemática.   Eduardo Chaves Barboza,  Julio Salazar Soto

Enseñanza de la matemática dominada por algoritmos versus una enseñanza más conceptual.
  Liliana Jiménez Montero

La enseñanza de la matemática en los pueblos indígenas.   Ana Patricia Vásquez Hernández

La Resolución de Problemas como estrategia didáctica.
   Cristian Alfaro, Hugo Barrantes

Modelo Cognitivo y Modelación Matemático.   Maria Salett Biembengut

Problemas didácticos con los números decimales.   Edison De Faria Campos

Una forma alternativa de enseñar las características de los cuadriláteros: el tangrama.   Laura Sáenz Fernández

Una introducción al pensamiento lógico formal.   Manuel Murillo Tsijli

Una propuesta para la enseñanza de las funciones trigonométricas.
  Geovany Sanabria Brenes