“UNED, Sembrando Vida en Buenos Aires, y Creando Conciencia Ambiental en su Gente” El pasado jueves 07 de octubre de 2021 se realizó la siembra de 300 árboles en el Territorio Indígena de Rey Curré, en Buenos Aires.

Con la iniciativa de la campaña ambiental “Soy Universitario Siembro un Árbol y Creo Conciencia Ambiental”, impulsada desde la sede en este tercer cuatrimestre, los estudiantes de la UNED Buenos Aires se han acercado para exponer problemáticas ambientales que se viven en sus distintas comunidades, y buscar apoyo para mejorar la situación expuesta. En esta ocasión, la estudiante de la carrera de Educación General Básica I y II Ciclos, Vanessa Borbón Mavisca, preocupada por la preservación de la cuenca hidrográfica que abastece del recurso de agua potable a la comunidad de Rey Curré, solicita apoyo a la sede para reforestar los alrededores de esta naciente. Gracias a la donación de árboles por parte del vivero de rescate de especies nativas con el que cuenta la UNED sede San Vito, hoy empiezan a crecer en los alrededores de esta naciente, 300 ejemplares entre los que se pueden mencionar: Espavel, Sota, Balsa, Cascarilla, Manglillo y otros. Para sembrar estos árboles se conformó un equipo de trabajo integrado por estudiantes de las carreras de; Educación General Básica I y II Ciclos, Gestión Turística Sostenible e Ingeniería Agronómica, también se contó con el apoyo de personas de la comunidad de Rey Curré y con funcionarios de la sede Buenos Aires. La UNED comprometida con el ambiente y gracias al apoyo de sus estudiantes, siembra vida en el cantón de Buenos Aires y crea conciencia ambiental en su gente. #UNEDgenerandoconcienciaambiental #UNEDverde #UNEDsiembra

 Rey Curré 1

 

 

Corresponsal:

Karol Solano Portilla

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNED Sede Buenos Aires

Publicado 07/12//2021