Información general

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm

Dirección: Oficinas centrales, Universidad Estatal a Distancia, Edificio C, primer piso.

Consejo de Centros Universitarios

Sesión Ordinaria celebrada el día veinticinco de enero del dos mil dos celebrada en el Centro Universitario de Heredia de la Universidad Estatal a Distancia, a las diez horas con veinticinco minutos.

Presentes:

  • Licda. Evelyn Gutiérrez Soto, Representante Región Pacífico Central
  • Licda. María Felix Obando Briceño, Representante Región Chorotega (sustituye a Licda. Rosa Rodríguez)
  • Licda. Lidia Urbina Oneill, Representante Región Huetar Atlántica
  • Msc. Ana Montero Gómez, Representante Región Brunca
  • Lic. Mauricio Estrada Ugalde, Representante Región Huetar Norte
  • Srta. Angelith Villavicencio, Representante Federación de Estudiantes

Invitados:

  • MBA. Rolando Alvarado Seas, Administrador Centro Universitario de Heredia

Coordina:

  • MBA. Luis Barboza Blanco, Director de Centros Universitarios

Artículo I: Aprobación del acta 2-2001

Coordinador: Se procede a realizar la lectura del acta 2-2001, al respecto el Lic. Minor expone su punto de vista referente al artículo VII: “se debería de gestionar alguna cuota de tutores que se trasladen presupuestariamente a los Centros Universitarios planteándolo así ante la Rectoría y las respectivas Escuelas”, a la vez se aprueba que el Lic. Minor Herrera realice la encuesta aprobada para ser aplicada a los estudiantes de todos los Centros concerniente a la contratación de los tutores. Se mantiene pendiente el tema del tutor regional para ser retomado durante las próximas sesiones del Consejo de Centros Universitarios, con esos cambios se aprueba el acta 2-2001.

Acuerdo firme.

Artículo II: Aprobación de la próxima reunión (C.U. Ciudad Neilly).

Se acuerda llevar a cabo la próxima reunión en la Región Brunca, en el Centro Universitario de Ciudad Neilly, a las 9:00 a.m. del día sábado 23 de febrero del 2002. No obstante, se acuerda eliminar la reunión en el Centro Universitario de Limón el próximo 7 de marzo debido a la programación de actividades en la Semana Cultural.

Acuerdo firme.

Artículo III: Definición de un Presupuesto para los Centros Universitarios.

Se analizó la posibilidad de poseer por Centro Universitario un porcentaje económico cada vez que se realicen actividades académicas de la Dirección de Extensión (y otros cursos como por ejemplo: el cursos de capacitación de auxiliares electorales), al crear ese fondo, se podrían contar con recursos financieros para invertir en equipos y otras necesidades de los Centros Universitarios, al respecto se acordó remitir una carta al señor Rector MBA Rodrigo Arias con copia al señor Gonzalo Cortés Director de Extensión, solicitando analizar la propuesta anterior.

Acuerdo firme.

Artículo IV: Recargo de Autoridad para Administradores de Centros Universitarios.

Se plantea la posibilidad de que se analice los documentos relacionados con la propuesta de la empresa que realizó el estudio de puestos y escala salarial de los funcionarios de la Universidad, al respecto, se visualiza la propuesta de reclasificar el puesto del Administrador a una categoría similar a Jefe de Oficina o Director de Sedes Universitarias.

Acuerdo firme.

Artículo V: Participación del MBA Rolando Alvarado Seas, Administrador del C.U. Heredia.

El MBA Rolando Alvarado S., expuso su visión relacionado con la nueva gestión de los Centros Universitarios, de los señores administradores y del personal en general de los centros. Destacó la reorganización que se está ejecutando en el Centro Universitario, como consecuencias de las nuevas funciones que deben realizar los Centros. Además, expuso algunos puntos del Plan Operativo Anual y estuvo de acuerdo en colaborar en la reuniones que se le invite o de asesorar al administrador que lo requiera. Se acuerda, tener presente las propuesta del MBA Rolando Alvarado e invitarlo a las reuniones que este Consejo crea conveniente.

Acuerdo firme.

Por no tener más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las trece horas y veinticinco minutos de la tarde del día veinticinco de enero del dos mil dos.