Información general

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm

Dirección: Oficinas centrales, Universidad Estatal a Distancia, Edificio C, primer piso.

Consejo de Centros Universitarios

Sesión Ordinaria celebrada el día veintitrés de febrero del dos mil dos en el Centro Universitario de Ciudad Neilly de la Universidad Estatal a Distancia, a las nueve horas con veinte minutos.

Presentes:

  • Licda. Rosa Rodríguez Rodríguez, Representante Región Chorotega

Ausentes con Excusa:

  • Dra. Evelyn Gutiérrez Soto, Representante Región Pacífico Central
  • Lic. Mauricio Estrada Ugalde, Representante Región Huetar Norte

Invitados:

  • Licda. Julia Teresa Avila, Administrador C.U. San Vito
  • Licda. Orlandita Vargas Cruz, Administradora del C.U. San Isidro.

Coordina:

  • MBA. Luis Barboza Blanco, Director de Centros Universitarios

Artículo I: Aprobación del acta 3-2002

Se procede a realizar la lectura del acta 3-2002, al respecto se realizan unos cambios y se acuerda eliminar el segundo párrafo del artículo I de esa Acta

En el artículo IV, donde se refiere al recargo de autoridad para Administradores de Centros Universitarios, la Licda. Rosa Rodríguez sugiere enviar a la Oficina de Recursos Humanos una invitación a la próxima sesión del Consejo de Centros al MBA. Gustavo Amador, Jefe de Oficina de Recursos Humanos, con el propósito de que explique el estudio de puestos realizado recientemente y específicamente a las conclusiones sobre la categoría del puesto de administrador y de los funcionarios de los Centros Universitarios.

Se aprueba el acta con las observaciones presentadas.

Acuerdo firme.

Artículo II: Aprobación de la próxima reunión del Consejo de Centros en el C.U. Upala.

Se acuerda eliminar la sesión del mes de marzo en el Centro Universitario de Limón debido a la programación de actividades de Semana Cultural Universitaria y posponerla para el día 19 de abril en el Centro Universitario de Upala, a las 4 p.m., la salida de la Universidad estará prevista para las 9:00 a.m.

Acuerdo firme.

Artículo III: Revisión del documento de Procedimientos de Centros Universitarios.

Se aprueba el Manual de Procedimientos de Centros Universitarios con la salvedad de que el mismo se actualizará periódicamente.

Acuerdo firme.

Artículo IV: Utilización de matritel, tarjetas de crédito y débito, depósitos bancarios en la matrícula 2002-2.

Al respecto se acordó ratificar y seguir informando a los estudiantes sobre la utilización de tarjetas de crédito para la próxima matrícula, a la vez se sugirió solicitar a la Comisión de Matrícula los siguientes puntos:

  • Solicitar al menos 2 recaudadores de dinero en el proceso de matrícula por Centro Universitario.
  • Solicitar los recursos necesarios para que cada Centro pueda tener máquinas electrónicas de tarjetas de crédito en el proceso de matrícula.
  • Capacitación a los funcionarios de los Centros Universitarios, en las diferentes opciones de las máquinas electrónicas.
  • Considerar y recomendar planes de contigencia para los Centros Universitarios de Palmares y Santa Cruz, por la coyuntura de que en las fechas del período de matrícula se celebran las fiestas patronales, y las instituciones bancarias y financieras cierran algunos días de esa semana.

Acuerdo firme.

Artículo VII: Juntas de Gestión Universitaria

Se comentaron algunas experiencias referente al tema de la integración de las Juntas de Gestión Universitarias, respecto a la realidad de dichas Juntas, los incentivos hacia los miembros y otros por menores sobre la organización de las Juntas.

Al respecto, se acordó que cada Centro Universitario que tenga problemas con la conformación de dichas Juntas de Gestión, realice un informe y enviarlo al Consejo Universitario para que este sea analizado, pero que el proyecto se debe consolidar en Cada Centro Universitario.

Acuerdo firme.

Artículo VIII: Correspondencia enviada y recibida.

Se realiza la revisión de la misma y se toma nota de toda la correspondencia.

En este punto se destaca:

El Acuerdo del Consejo Universitario en el cual expone que el tutor debe cuidar tres horas en la aplicación de exámenes en Centros Universitarios

Reunión de administradores para el sábado 13 de abril, en Sabanilla, asunto Matrícula 2002-2.

Acuerdo firme.

Artículo IX: Otros asuntos: Tutor Regional

Quedando pendiente el tema del tutor regional para ser analizado durante las próximas sesiones del Consejo de Centros Universitarios.

Acuerdo firme.

Por no tener más asuntos por tratar, se levantó la sesión a las doce horas y veinticinco minutos de la tarde del día veintitrés de febrero del dos mil dos.