Estimados estudiantes la catedra de sociedad y ambiente implemento como parte del plan de contingencia COVID19 para culminar con el cumplimiento de las actividades académicas y de los objetivos de las siguientes asignaturas:

el ser

1. Se suspende la aplicación de la primera y segunda prueba escrita ordinaria de manera presencial.

2. Se suspenden las tutorías presenciales número 3 y 4 de esta asignatura.

3. La entrega de la tarea 2 (Origen y evolución del Ser Humano/ enfoque de Darwinismo Social) se mantiene con normalidad con la excepción de que la entrega debe ser por medio de la plataforma llamada Entrega de tareas -UNED en formato PDF tal y como se ha realizado para entregas anteriores. No se admitirán entregas presenciales en los Centros Universitarios.

Para solventar la situación descrita en los puntos 1 y 2 se procederán de la siguiente manera:

Actualmente se están elaborando las videotutorías correspondientes a las clases 3 y 4. Las videotutorías mencionadas se colocarán en la misma plataforma “Entrega de tareas” (a más tardar el día 1 de abril) donde han entregado sus tareas de manera virtual. Es importante que todos sin excepción ingresen a esta plataforma de ahora en adelante.

• La primera prueba escrita ordinaria presencial que se suspendió será reemplazada por la elaboración de una tarea (tarea número 3 en este caso). Esta tarea 3 tiene un valor de 30% y deberá ser enviada de manera virtual haciendo uso nuevamente de la plataforma llamada Entrega de tareas - UNED. En esta plataforma se habilitará el espacio y los vínculos (links) correspondientes para que puedan descargar las instrucciones y la rúbrica correspondiente. La tarea 3 estará disponible en la plataforma Entrega de tareas - UNED a partir del día 1 de abril y ustedes tendrán tiempo para entregarla en el periodo que comprende desde el 2 de abril hasta el 3 de mayo a las 11: 59 de la noche. Deben entregarla exclusivamente por medio de la plataforma en formato PDF y sin adjuntar la rúbrica. No se estarán recibiendo tareas impresas en los Centros Universitarios.
  • La segunda prueba escrita ordinaria presencial que se suspendió será reemplazada de igual manera por la elaboración de una tarea (tarea número 4 en este caso). Esta tarea 4 tiene un valor de 30% y deberá ser enviada de manera virtual haciendo uso nuevamente de la plataforma llamada Entrega de tareas - UNED. En esta plataforma se habilitará el espacio y los vínculos (links) correspondientes para que puedan descargar las instrucciones y la rúbrica correspondiente. La tarea 4 estará disponible en la plataforma Entrega de tareas - UNED a partir del día 1 de abril y ustedes tendrán tiempo para entregarla en el periodo que comprende desde el 2 de abril hasta el 23 de mayo a las 11: 59 de la noche. Deben entregarla exclusivamente por medio de la plataforma en formato PDF y sin adjuntar la rúbrica. No se estarán recibiendo tareas impresas en los Centros Universitarios.

globalizacion

1. Se suspende la aplicación de la segunda prueba escrita ordinaria de manera presencial.

2. Se suspenden las tutorías presenciales número 3 y 4 de esta asignatura.

3. La entrega de la tarea 2 (elaboración de una propuesta de proyecto ambiental) se mantiene con normalidad con la excepción de que la entrega debe ser por medio de la plataforma llamada Entrega de tareas -UNED en formato PDF tal y como se ha realizado para entregas anteriores. No se admitirán entregas presenciales en los Centros Universitarios.

• Actualmente se están elaborando las videotutorías correspondientes a las clases 3 y 4. Estas videotutorías serán distribuidas a los estudiantes de todo el país matriculados en esta asignatura. Las videotutorías mencionadas se colocarán en la misma plataforma “Entrega de tareas – UNED” (a más tardar el día 1 de abril) donde han entregado sus tareas de manera virtual.

• La segunda prueba escrita ordinaria presencial que se suspendió será reemplazada por la elaboración de una tarea (tarea número 3 en este caso). Esta tarea 3 tiene un valor de 30% y deberá ser enviada de manera virtual haciendo uso nuevamente de la plataforma llamada Entrega de tareas - UNED. En esta plataforma se habilitará el espacio y los vínculos (links) correspondientes para que puedan descargas las instrucciones y la rúbrica correspondiente.
  • La tarea 3 estará disponible en la plataforma Entrega de tareas - UNED a partir del día 1 de abril y ustedes tendrán tiempo para entregarla en el periodo que comprende desde el 2 hasta el 25 de abril a las 11: 59 de la noche. Deben entregarla exclusivamente por medio de la plataforma en formato PDF y sin adjuntar la rúbrica. No se estarán recibiendo tareas impresas en los Centros Universitarios.