Información CeU Nicoya

Horario de atención:

  • Miércoles a sábado: 8:00 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingos: 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Teléfono: 2685-5479 / Fax: 2645-6751

Dirección: Frente a la plaza de Deportes del Liceo de Nicoya, Guanacaste

CONED

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA sede Nicoya

El Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) es una oferta educativa que será implementada y administrada por la Universidad Estatal a Distancia, en su condición líder en la educación a distancia en Costa Rica, la cual se ofrecerá de manera semestral y que ha sido creada con la misión de brindar oportunidades a todas las personas mayores de 18 años, quienes por diversas circunstancias no han podido concluir sus estudios a nivel de secundaria.

La creación del CONED fue autorizada en firme por el Consejo Superior de Educación -en la sesión No 02-27-04. Dicho acuerdo establece que la UNED queda facultada para extender la certificación de la nota de presentación del 40% para efectos de pruebas nacionales.

Para ello propone una oferta educativa pertinente con las características de las personas adultas, basado en la metodología a distancia, es decir, que tome en cuenta sus: necesidades, intereses, problemas, aspiraciones; su autonomía, la capacidad de tomar decisiones sobre su propia formación, su dependencia de un tiempo y un espacio y su capacidad de autoaprendizaje.

Objetivo General

Brindar oportunidades educativas de III ciclo de la educación general básica y educación diversificada a personas adultas que no han completado la educación secundaria, mediante un sistema que se adapte a sus necesidades, sin provocar inestabilidad y sin disminuir la calidad de la educación, a fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los costarricenses.

Hoy día el CONED Nicoya ha graduado a estudiantes de bachillerato y de noveno año; su población estudiantil este segundo semestre del 2011 es de 202 estudiantes distribuidos en los cinco niveles de la educación secundaria. A demás se atiende una pequeña población estudiantil en Isla Venado ubicada a unos kilómetros de la cuidad de Nicoya.

graduación-2011