Bienvenidas y bienvenidos

El Centro Universitario de la UNED en Osa, inicia sus labores en 1978, originalmente, atendía una población estudiantil proveniente Ciudad Cortés, Sierpe, Curré y Palmar. En la actualidad se atiende estudiantes de estas comunidades y además Drake, Bahía Ballena, Piedras Blancas y otras comunidades del cantón de Osa y alrededores.

Ha nivel del cantón de Osa, el Centro Universitario ha aportado profesionales en diferentes áreas, principalmente educadores. En lo relativo a la vida académica, se realizan actividades de proyección a la comunidad entre las que se pueden mencionar: conversatorios que versan sobre diferentes temas de interés nacional, charlas y conferencias con importantes académicos e investigadores.

Actualmente, el Centro Universitario, además de los programas de grado, brinda servicios en varias áreas de extensión universitaria, capacitaciones y participa en forma activa en la gestión del desarrollo de las comunidades ubicadas en el ámbito de actividad del Centro Universitario.