Información CeU San Isidro

Horario de atención:

  • Miércoles a viernes: 9:00 a.m. a 6:30 p.m.
  • Sábados: 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos: 7:30 a.m a 12:00 m.d.

Teléfono: 2771-3193  / Telefax: 2272-2974

Dirección: De la Catedral de San Isidro, 2.5 km al sur, contiguo al Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón.

Historia

En el año 1977, esta benemérita Institución, empieza con la tarea de extender sus raíces. Es  así como en el año de 1978, el señor Celedonio Ramírez Ramírez, quien se desempeñaba como rector de la Universidad Estatal a Distancia, visitó el Cantón de Pérez Zeledón con el fin de establecer contactos para la apertura de un Centro Universitario en esta localidad. Producto de esta visita se localizó a don Luis Esquivel Sánchez, quien para entonces tenía a cargo la dirección del Liceo UNESCO, don Luis mostró su anuencia para colaborar en la concreción de tan ambicioso proyecto, y de inmediato sugirió el nombre del licenciado Luis Alfredo Murillo Garro para ocuparse de la coordinación del mismo.

Fue así como en 1978, surge en las instalaciones del Liceo UNESCO y bajo la administración de don Luis Murillo, el Centro Universitario número trece de la Universidad Estatal a Distancia.  Durante los dos primeros años la oferta académica se limitó al Ciclo Básico; la población que se atendía consistió básicamente en personas que ya laboraban en Instituciones del cantón y deseaban terminar sus estudios universitarios o iniciar una carrera. Pasado algún tiempo la oferta académica se amplía, incluyendo carreras en su mayoría relacionadas con la educación.

Durante cierto tiempo el Centro Universitario fue atendido solamente por el administrador, el horario de atención se limitaba a los sábados y domingos; posteriormente se incorporaron otros funcionarios entre ellos: Mario Cartín se desempeñó como oficinista, Zulay Núñez bibliotecaria, Mayra Fuentes conserje. Conforme avanzaban los años  se incorporaron a las labores del Centro Universitario Walter Solano Rojas, Santiago Ramos Ramos, Mario Ugalde Rodríguez, Mario Díaz Blanco, la señora Rafaela Cordero, Cristian Abarca Porras y Glen Salazar Blanco.

Doce años después de tener como sede el Liceo UNESCO, el Centro Universitario de Pérez Zeledón vio cumplido su sueño de contar con Instalaciones propias. Sueño que se materializó gracias a las gestiones llevadas a cabo por el señor Murillo, la colaboración de Roger Leiva estudiante de la UNED en ese momento, y el valioso aporte de la señora María Picado Venegas, quien donó el terreno para la construcción. El 21 de julio de 1990 se inauguraron las Instalaciones, las cuales se ubican 2.5 kilómetros al sur de la Catedral de San Isidro, contiguo al Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón.

Hoy en día el Centro Universitario es administrado por la MS.c Orlandita Vargas Cruz, quien asumió este cargo en el año 2001, luego de que el señor Luis Alfredo Murillo Garro cesara labores con la UNED. Actualmente el personal lo conforman nueve funcionarios, se atiende una población constituida por setecientos estudiantes, en su mayoría jóvenes.

Dentro de los servicios que brinda el Centro Universitario se incluyen biblioteca, videoconferencias, bienestar estudiantil, laboratorio de cómputo y extensión universitaria. Desde que existimos la misión y visión institucional ha sido nuestro compromiso con el cantón de Pérez Zeledón, esperanzados en que las nuevas generaciones continúen con este legado que hemos sabido enriquecer y preservar por más de 3 décadas.

Experiencias:

Mis estudios en la Universidad Estatal a Distancia, Sede regional de Pérez Zeledón

Proyecto Madres Adolescentes