Información CeU San Isidro

Horario de atención:

  • Miércoles a viernes: 9:00 a.m. a 6:30 p.m.
  • Sábados: 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
  • Domingos: 7:30 a.m a 12:00 m.d.

Teléfono: 2771-3193  / Telefax: 2272-2974

Dirección: De la Catedral de San Isidro, 2.5 km al sur, contiguo al Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón.

Servicios

El Centro Universitario de Pérez Zeledón pone a disposición de sus estudiantes los siguientes servicios:

Servicio de Tutoría Presencial: La UNED, por medio de su Centro Universitario, pone a disposición de sus estudiantes el servicio de tutorías presenciales, sin olvidar su modelo de educación a distancia. Este servicio está condicionado, de acuerdo a la cantidad de estudiantes matriculados por cada asignatura, con el objetivo que se aproveche el recurso humano y financiero que representa contratar un profesor para impartir dichas tutorías. La consulta para averiguar si sus materias cuentan con este recurso, las puede realizar vía telefónica o presencial al personal del Centro Universitario.

Servicio de Videoconferencia: El servicio de videoconferencia ofrece una herramienta tecnológica que acompaña al aprendizaje de la población estudiantil. Esta herramienta ofrece un servicio de apoyo académico, a los estudiantes, en las diferentes asignaturas cursadas. Este servicio consiste en un tipo de tutoría virtual, donde se logra una interacción ágil y oportuna entre los profesores expositores y los participantes de la videoconferencia. Actualmente este servicio es atendido por el funcionario: Alejandro Cerdas Fallas. Puede consular la programación y los horarios en el libro de Instrucciones para la matrícula, en la oficina administrativa, al teléfono: 2770-5781 o en la página principal de la UNED.

Servicio de Laboratorio de Cómputo: El Centro Universitario pone a disposición de la población estudiantil el servicio de laboratorio de cómputo, en franjas horarias de: martes a viernes de 3:00p.m a 6:00p.m. Por medio de este servicio, el estudiante podrá realizar sus trabajos y designaciones académicas, de una forma adecuada y sin necesidad de incurrir en costos adicionales.

Servicio de Internet Inalámbrico: Actualmente el Centro Universitario ha implementado el servicio de red inalámbrica (WI-FI) en sus instalaciones. Donde el estudiante por medio de sus dispositivos portátiles podrá tener acceso a una clave con la cual podrá hacer uso de los recursos de internet y otros que requieren de conexión a la red, para la realización de asignaciones académicas.

Servicio de Biblioteca: El Centro Universitario, ofrece el servicio de préstamo y consulta de material didáctico y audiovisual principalmente a estudiantes activos de la UNED. De igual forma el servicio se extiende a toda la comunidad, para un servicio de consulta en sala. La biblioteca es atendida por la funcionaria María Edith Zúñiga Moya.

Servicio de Correspondencia: Por medio del Centro Universitario, los estudiantes pueden enviar y recibir correspondencia desde y hacia la Sede Central. Para el uso de este servicio, el estudiante debe saber que los envíos se realizan todos los sábados, por lo que los documentos deben ser entregados antes de ese día a las 3:00 de la tarde en la oficina administrativa. Para la recepción de documentos, todos los miércoles se realizan los envíos provenientes de la UNED Central, los cuales ingresan los días jueves en horas de la tarde.

Trámites Estudiantiles: A través del Centro Universitario los estudiantes pueden realizar todos los trámites requeridos de acuerdo a sus necesidades. Algunos de estos trámites son: Solicitud de constancias de estudiante (corriente y para la CCSS), Solicitud de Certificaciones de materias aprobadas, solicitudes de apelaciones de instrumentos de evaluación, Ingresos a carrera, solicitud de estudio y graduación, matrícula, cambios de archivo maestro, entrega de tareas, entre muchos otros.

Vida Estudiantil: El Centro Universitario cuenta con una funcionaria de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, destacada en el servicio de Trabajo Social. Por medio de este servicio los estudiantes pueden realizar trámites de solicitudes de becas socioeconómicas o deportivas, de acuerdo a las necesidades que presenten. Otro servicio que involucra la vida estudiantil es la utilización del fondo solidario estudiantil destinado a cubrir necesidades especiales del estudiantado. Para consultas referidas a estos servicios puede contactarse al teléfono: 2771-1274.

Pertenencia a Grupos: El Centro Universitario cuenta con grupos conformados por estudiantes, con el objetivo de incentivar el sentir de pertenencia hacia el CeU y para motivar a sus estudiantes en diferentes ámbitos. La Asociación de estudiantes es uno de estos organismos que fungen como representantes de toda la población estudiantil. Otro grupo conformado es el Grupo Ecológico Jilguero, quienes están comprometidos con la protección del ambiente y con la promoción de actividades de reciclaje. El grupo de baile TELIRE, brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en actividades institucionales y al mismo tiempo recibir una ayuda de beca en sus estudios.

 

Proyecto Madres Adolescentes