10

La agrupación artística de la sede San Marcos busca desarrollar aptitudes artísticas y teatrales en cada uno de las y los participantes de esta aventura llena de emociones.

El grupo de teatro "La Silampa" pertenece al programa de arte y recreación de la Universidad Estatal a Distancia, la agrupación cuenta con aproximadamente 11 años de trayectoria desde su fundación hasta la actualidad.

Personas que se deben mencionar y quienes aportaron para consolidar la agrupación que hoy en día conocemos, son los señores Guillermo Cedeño y Francisco Porras Navarro que con su pasión el teatro dedicó su tiempo y dedicación para mantener vivo este proyecto.

La agrupación ha participado en diversas actividades tanto a nivel regional como nacional, dentro de estas participaciones es válido destacar:

  • Obtención del primer lugar en el año 2015, como mejor montaje escénico del programa de arte con la obra "El Rosario "permitió que la agrupación presentara la obra en El Teatro de la Danza de la Compañía Nacional de Danza (CND); el cual es parte del circuito de teatros del Teatro Popular Mélico Salazar. 
  • Segundo lugar en el año 2019 como mejor montaje escénico del programa de arte con la obra "La Luz de la Luciérnaga “ significó que la agrupación representara a la UNED en el festival FICUA, donde expusieron su obra a diversas agrupaciones tanto nacionales como de otras partes de Centroamérica.

Actualmente el grupo "La Silampa" está conformado por un total de mas de 10 estudiantes de la sede San Marcos, que pertenecen a diversas carreras universitarias y han aceptado el reto de formar parte de la agrupación. a cargo del director Luis Roberto Ureña Haug
Si deseas conocer mas iniciativas de esta organizacon estudiantil te invitamos a seguir su pagina en la red Social Facebook  como: La Silampa Uned(Grupo de Teatro)