Alianza INDER – UNED Sarapiquí

Reunión UNED – INDER

  1. Oportunidad para los estudiantes una vez terminada el programa MENTORES para que se conviertan en asesores, ofreciendo capacitación y acompañamiento a los grupos o personas que deseen presentar proyectos ante la Comisión de Territorialidad del INDER para su apoyo y aval. (esta es la función para la cual se están preparando los estudiantes, es la razón de ser del programa MENTOR EMPRENDEDOR)

Esta labor incluiría una compensación económica para los estudiantes quienes podrían desarrollar una figura que les represente y unifique, sea fundación, asociación, cooperativa, etc.

  1. Grupo asesor del Consejo Territorial INDER Huetar Norte
  2. Donación de un terreno y construcción de un área de Capacitación Huetar Norte.
  3. Acompañamiento del Grupo Turismo Comunitario San Ramón de la Virgen

ACUERDOS:

  • Desarrollar los procesos requeridos para la conformación del Equipo Asesor del Consejo Territorial INDER – Región Huetar Norte, compuesto por José Gregorio Soro, Mauricio Estrada Ugalde y Annia Quesada Muñoz; con presencia en las reuniones mensuales del Consejo – Tercer miércoles de cada mes.
  • Incorporación de los estudiantes MENTORES UNED una vez terminado su proceso de capacitación como apoyo para el desarrollo de los proyectos a presentarse ante el Consejo Territorial INDER por parte de los habitantes de la Región. El INDER busca una figura que permita una compensación económica a los estudiantes MENTORES.
  • Coordinación con la DIC para la elaboración de un convenio entre INDER – UNED, la reunión está para el Viernes 13 de febrero en el CeU Sarapiquí.
  • INDER realizará gestiones para la donación de un terreno y la construcción de una infraestructura para capacitación – Región Huetar Norte.
  • UNED Sarapiquí se compromete a ofrecer el soporte al grupo de turismo comunitario de San Ramón de la Virgen.