Información CeU Turrialba

Horario de atención:

• Miércoles y jueves: 8:00 a.m a 6:00 p.m.
  • Viernes: 8:00 a.m a 5:30  p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 5:00 p.m
  • Domingos: 8:00 a.m a 12:00 m.d.

Teléfonos: 2556-7308 / 2556-9668 / Fax: 2556-7302

Dirección: Contiguo al Gimnasio Municipal Turrialba 96, Barrio Aragón.

Curso gerencia para mujeres empresarias patrocinado por Banca Mujer del Banco Nacional de Turrialba

El pasado martes 28 de abril, en las instalaciones del Centro Universitario de Turrialba,  tuvo lugar la Sesión Inaugural del curso “Gerencia para Mujeres Empresarias” impartido por docentes acreditados por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).  El objetivo del mismo es  favorecer a empresarias clientas del Banco Nacional de Costa Rica.

El curso consta de 10 sesiones semanales consecutivas (40 horas efectivas), y se impartirá  los días martes de 9 am a 1 pm., en las instalaciones del Centro Universitario de la UNED, en Turrialba.

El programa dedicará los primeros 5 encuentros a temas sobre Mercadeo y Planeación y en las siguientes 5 sesiones se considerarán temas de Finanzas y Contabilidad.  Al final del programa se entregará certificado de participación, extendido por la UNED, a aquellas mujeres que asistan al 80% o más de las sesiones.

La capacitación empieza con el módulo “Planeación y Mercadeo”. En el mismo contemplará lo siguiente:

• Aspectos a considerar al decidir sobre una nueva línea de negocios, la creación de una nueva empresa o la introducción de nuevos productos al mercado.
  • Principios para un plan de acción para su empresa. El análisis FODA.
  • Elaboración de una estrategia de Mercadeo para su (s) negocio (s).
  • Elaboración de una estrategia de Mercadeo virtual.

De las sesiones 6 a la 10 se tratará el módulo “Contabilidad y Finanzas”. Los temas a tratar son los siguientes:

• Cómo determinar la inversión inicial al decidir sobre un nuevo negocio o una ampliación del negocio actual.
  • Establecimiento del costo mensual de funcionamiento de su empresa y sus ingresos. Determinación del punto de equilibrio. Uso de una aplicación en EXCEL para realizar este cálculo y para determinar escenarios alternativos de acción.
  • Establecimiento del costo unitario de cada producto de su empresa. Uso de una aplicación en EXCEL para realizar este cálculo y para determinar escenarios alternativos de acción.
  • El flujo de caja. Su utilidad y cómo elaborarlo.
  • Contabilidad básica para su empresa. Cómo usted puede llevar la Contabilidad de su empresa. El libro de diario.

ESTE CURSO ES EMINENTEMENTE PRÁCTICO Y SE APLICA EN LA EMPRESA DE INMEDIATO, LO QUE SE APRENDE EN CADA SESIÓN.