Algunas consideraciones académicas:

  • La UNED ofrece formación a distancia en diferentes niveles: técnico, pre-grado y grado. De igual forma, se ofrece una oferta académica con programas en grado de maestría y doctorados, para los cuales existen procesos de admisión y desarrollo con ciertas particularidades, por lo que es importante consultar su sitio web haciendo clic Aquí, o bien, comunicándose con el área de atención correspondiente.

  • Los aranceles (costos económicos) difieren unos de otros, de acuerdo al tipo de estudios que desea llevar a cabo y el nivel de los mismos.

  • El programa de becas de vida estudiantil no cubre los costos en los estudios a nivel de maestría o doctorado. Para este fin, lo que existen son diversas formas de financiamiento por medio de letras de cambio en la modalidad de "pago diferido" (4 cuotas por cuatrimestre), convenio de crédito con el Banco Nacional o bien, por medio de CONAPE.

  • Actualmente la UNED avala una política de protección del medio ambiente, por lo cual mucho del material escrito se le proporciona al estudiante de forma digital, tanto las orientaciones académicas como algunas guías de estudio y unidades didácticas.

  • La organización de las asignaturas y cursos en línea por lo general no toma en cuenta la distribución de actividades en Semana A y B.

  • La tutoría presencial es un recurso de apoyo que no siempre está disponible para todas las asignaturas y los cursos. Además, tome en cuenta que estas tutorías no siempre se imparten en todos los centros universitarios de la UNED, lo que faculta que un estudiante de un centro universitario donde no se imparte dicha tutoría puede trasladarse a otro donde sí, y de esa manera pueda aprovechar esos apoyos académicos. La publicación de esta información se realiza previo al inicio de cada cuatrimestre por medio del sitio web de la universidad www.uned.ac.cr ➟ Zona U ➟ Periodo académico.

  • Los estudiantes de la UNED tienen acceso a un entorno estudiantil por medio de internet, siendo esta una plataforma por medio de la cual pueden acceder a información importante sobre su perfil, enlaces para gestiones administrativas de matrícula y traslado de pruebas escritas, visualización de notas parciales e historial académico, orientaciones académicas de las asignaturas y enlaces a sitios importantes, y mucho más.