¡DAES, una instancia para orientar y apoyar al estudiante!

Ahora, algo que debes saber, es que la institución cuenta con una Dirección de Asuntos estudiantiles (DAES), la cual desarrolla para sus estudiantes una serie de programas propios del área de vida estudiantil, que contribuyen con el desenvolvimiento pleno de sus potencialidades, y de su formación profesional y humana. También enmarca las acciones del estudiante en una visión holística de la persona, lo que le facilita una vida con calidad pues le ofrece programas de atracción, incorporación, permanencia y éxito en su formación.

  • Oficina de Orientación y Desarrollo Estudiantil: su función es apoyar a los estudiantes de la universidad, que por medio de proyectos y acciones promueve favorecer su logro académico y fortalecer su desarrollo personal y vocacional.

  • Oficina de Registro y Administración Estudiantil: su responsabilidad es la administración, el control y la mejora de todos aquellos aspectos referentes a los procesos de admisión, matrícula y graduación del estudiantado. Por lo que es su deber contar con el registro del historial académico y custodiar los expedientes de cada estudiante.

  • Oficina de Atención Socioeconómica: integra los programas, proyectos y acciones, en materia socioeconómica; prevé la articulación social, con el fin de brindar una atención socioeconómica oportuna, acorde con las políticas institucionales y con la función social de la Universidad, de cara al desarrollo del país, promoviendo el acceso, la permanencia y el logro académico de la población estudiantil.

  • Oficina de Promoción Estudiantil: integra un conjunto de cinco programas, a saber: estilos de vida saludable, deporte, voluntariado, recreación y arte.

Como hemos mencionado, el propósito general del DAES es la de brindarle al estudiante el acompañamiento y la atención necesaria para que pueda tener una experiencia educativa universitaria lo más adecuada posible, gracias a la cual se desarrolle de manera integral dentro de nuestro contexto social.

Para conocer un poco más acerca de las acciones que lleva a cabo la DAES, así como las actividades en las que los estudiantes pueden participar, y su opinión sobre la experiencia, no deje de ver el siguiente video:

La Vida Estudiantil en la UNED

{youtube}heBVJ-VGGv0{/youtube}