En el marco de la celebración del 47 aniversario de la UNED, en medio de una sesión extraordinaria pública 3010-2024 del Consejo Universitario, se brindó el reconocimiento de Personas Estudiantes y Personas Funcionarias Distinguidas de la UNED 2023.

Este reconocimiento se crea con el propósito de motivar a las personas funcionarias y estudiantes de la comunidad unediana, resaltando los múltiples esfuerzos y apoyos que realizan para enaltecer el quehacer universitario.

Ana Lucía Funcionaría DistinguidaEn el sector académico se otorgó el reconocimiento como Persona Funcionaria Distinguida a la Dra. Ana Lucía Fernández Fernández, prevaleciendo su amplia trayectoria académica, su valiosa producción intelectual y científica, además de los diversos reconocimientos que ha recibido, incluyendo el “Premio Nacional por la Igualdad y Equidad de Género Ángela Acuña Braun edición 2022-2024”, y las becas otorgadas para realizar estudios en prestigiosas instituciones académicas del extranjero.

Por parte del sector estudiantil se brindó el reconocimiento como Persona Estudiante Distinguida al joven puntarenense y estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica Roldán José Aguirre Murillo, por su notable desempeño académico, sus múltiples aportes y participaciones en el contexto institucional de la UNED, en su rol como líder estudiantil, y sus aportes cívicos a la comunidad costarricense.Roldan Jose Est Distinguido

Además, se brindaron menciones honorificas, a la funcionaria Angélica Cordero Prendas y a los estudiantes Will Eduardo Chaves Castillo, Laura María Granados Rodríguez donde se resaltaron los aportes a las comunidades, proyección cívica de la UNED, y contribuciones en el campo ambiental.

Estos resultados se obtuvieron gracias a la revisión y análisis exhaustivo de las postulaciones que recibió el jurado calificador conformado por Luis Paulino Vargas Solís, Xinia Zúñiga Muñoz, Kimberlyn Mora Mena,  Floreny Ulate Artavia y Federico Quesada Chaves, bajo un estricto control y valoración de los objetivos y requisitos planteados en el reglamento .