Segunda Etapa IV Congreso

Se informa que la segunda etapa del IV Congreso Universitario se realizará el 16 y 17 de agosto del 2012

Presentación

Me complace darles la más cordial bienvenida al IV Congreso Universitario.

En cumplimiento con lo dispuesto en el Estatuto Orgánico en su artículo 11, cada cinco años la comunidad universitaria debe decidir mediante un debate institucional los lineamientos que construirán la política a seguir para el próximo quinquenio. En consonancia, el Consejo Universitario integra la Comisión Organizadora para hacer realidad el reto propuesto mediante una estrategia que permita traducir en mociones las respuestas a los desafíos institucionales.

Bajo el lema "Innovaciones en la gestión académica del modelo educativo de la UNED" sometemos a revisión la práctica educativa de esta institución para encontrar los cambios que ayuden a actualizar este modelo de gestión institucional.

Líderes en educación a distancia, debemos situarnos en el mapa de posicionamiento global que encierra la educación superior actualmente. Los cambios tecnológicos plantean nuevos escenarios en el aprendizaje que nos obligan a evaluar y a reinventar nuestro modelo de gestión, para construir novedosos y creativos materiales didácticos, efectividad en las tutorías, asignación de cargas académicas, evaluación constante de los aprendizajes, entre otros.

Invitamos a la comunidad universitaria a participar activamente con sus aportes para consensuar una visión de universidad, acorde con las demandas de la sociedad y el entorno internacional.

Eugenia Chaves Hidalgo
Coordinadora IV Congreso Universitari
o

IV Congreso

La imagen del congreso se asemeja al movimiento en espiral, representada en la construcción de una universidad que ha crecido sobre la base de sus propias experiencias, en forma cíclica e integral.

Representa los ciclos del tiempo y el movimiento del universo, también el ciclo "nacimiento-muerte-renacimiento". Partiendo de su centro y girando sobre él, se construye el conocimiento tal y como debe incorporarse los resultados de este IV Congreso Universitario al quehacer universitario.