Acuerdo derogó el Reglamento de Graduación para Estudios de Posgrado (SEP)

Jenny Seas Tencio, directora del SEP, solicitó la derogación o la suspensión del Reglamento. La derogatoria del Reglamento de Graduación para Estudios de Posgrado obedece a temas de obsolescencia debido a su antigüedad. Así lo evidenció Jenny Seas Tencio, directora del SEP, quien solicitó su anulación.

El Reglamento fue instituido en 1994 y en su primer artículo señala: “El presente reglamento regula y norma en todos sus aspectos, lo relacionado con los trámites y procedimientos de graduación de los Programas de Posgrado de la Universidad Estatal a Distancia…”.

De acuerdo con los razonamientos que sustentaron la derogatoria, no corresponde a un reglamento señalar aspectos específicos de trámite o de procedimiento, lo cual puede deberse a la antigüedad del reglamento.  

Por otra parte, el hecho de que los trámites y procedimientos de graduación actualmente se encuentren en otros instrumentos como en los Procedimientos del SEP, en el Reglamento General Estudiantil y en el Reglamento del Sistema de Estudios de Posgrado, vuelven innecesario el documento suprimido.

Finalmente, la existencia de reglamentos actualizados que abordan los temas referentes a graduaciones del SEP genera duplicidad en la normativa, lo que provoca un elevado riesgo de crear confusión en el confundir al estudiantado, particularmente, en lo que respecta a los trabajos finales de graduación.

{jcomments on}