UNED gestiona Convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata Corrientes – Argentina

La Universidad Estatal a Distancia y la Universidad de la Cuenca del Plata descargaCorrientes-Argentina dispusieron establecer lazos académicos por medio de la aprobación del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Recíproca. Lo aprobó el Consejo Universitario el pasado 17 de enero en la sesión 2709-2019.


La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) nació en el año 1993, por impulso de la Fundación Jean Piaget, y se convirtió en un centro de altos estudios de nivel superior privado en Argentina.
El objetivo del convenio es integrar la formación académica que realizan ambas instituciones y las áreas de su competencia al coordinar, en adelante, sus relaciones y compromisos en beneficio de sus respectivas comunidades universitarias.
Para el cumplimiento de los objetivos fijados, ambas partes aportarán el caudal técnico y científico necesario a fin de realizar pasantías, estudios especiales, programas, proyectos, acciones de extensión universitaria, prestar servicios, investigaciones y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de sus regiones.
Para tal fin, ambas partes aportarán los recursos necesarios y los adecuarán a las disponibilidades económicas y presupuestarias de cada institución. Así, se determinarán las contribuciones de cada una en los convenios específicos por suscribir.
Dicho convenio forma parte del plan estratégico establecido por el PROIFED con el fin estratégico de incentivar las investigaciones inter, multi y transdisciplinarias en el campo de la educación a distancia por medio de estrategias de cooperación e intercambio de experiencias.
Finalmente, este convenio será válido por el término de cinco años con la posibilidad de ser prorrogado por solicitud de cualquiera de las partes interesadas.{jcomments on}