Federico Li Bonilla es juramentado por el Consejo Universitario como el nuevo director de la ECA

FEDERICO

La Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) estará al mando del Dr. Federico Li Bonilla, durante el periodo 2019-2023. El Consejo Universitario ratificó su nombramiento en la sesión 2754-2019 del día de hoy.

De acuerdo con Li Bonilla, este nuevo reto lo asume como emoción, humildad y esperanza de liderar con sabiduría.“Mi corazón es 100% UNED, mi formación como estudiante y profesional siempre la he desarrollado en esta institución, por lo cual mi compromiso es permanente”, comentó.

Dentro de su plan de trabajo se encuentran los siguientes ejes:

• Contribuir al desarrollo de la Docencia, Investigación y Extensión, en el campo de la administración, el desarrollo socioeconómico nacional, regional y global.
• Involucrar activamente a los estudiantes y tutores en el acontecer diario de la ECA.
• Procurar la participación activa de organizaciones transnacionales para canalizar recursos y el conocimiento experto.
• Desarrollar un modelo de escuela de educación superior en el marco de una unidad inteligente, de cara al nuevo entorno disruptivo, caracterizado por la dinámica social, el cambio tecnológico (industria y sociedad 4.0) y el conocimiento.

Cabe señalar que Federico Li Bonilla es Doctor en Ciencias de la Administración, posdoctorado, profesor investigador, extensionista y docente, autor de artículos de corte de economía social, economía laboral, cooperativismo, solidarismo, modelos agroindustriales, entre otros, es miembro del GI-1883 - Grupo de análisis y modelización económica de la Universidad Santiago de Compostela.

Li Bonilla fue el ganador de las elecciones celebradas en la ECA el pasado 9 de agosto.