Jefa de la Oficina de Servicios Generales es juramentada por el Consejo Universitario

Loretta Sánches SERGEEEl Consejo Universitario juramentó a la ingeniera Loretta Sánchez Herrera como la nueva jefa de la Oficina de  Servicios Generales (SERGE) a partir del 10 de marzo del 2022. Dicho acto se llevó a cabo en la sesión 2890-2022.

Para Sánchez Herrera, esta nueva dirección la asume con gran entusiasmo, con la certeza de que va a encontrar, en la Oficina de Servicios Generales, un equipo de trabajo que desempeña cada una de sus diversas labores en procura del bien institucional.

Además, tiene el compromiso de realizar una gestión basada en la normativa institucional y nacional, tomando como referentes las funciones que son asignadas para la oficina de SERGE, tanto en el Manual Organizacional como en el Manual de Puestos de la UNED. Esto con el fin de apoyar, desde el ámbito de nuestra competencia, el cumplimiento de la misión y visión institucionales, por medio de una gestión administrativa que favorezca el desarrollo eficiente y oportuno de los servicios que SERGE brinda.  

En el desarrollo de mi trabajo, añade Loretta, he definido dos  ejes: el primer eje tiene un énfasis operativo y el segundo tiene un énfasis estratégico; pero, ambos son fundamentales para el desarrollo del enfoque de gestión de calidad por medio de la mejora continua de la gestión que estaré implementando. Este enfoque, que es la base de mi plan de trabajo, contiene tres proyectos principales, cuyos objetivos, metas y actividades serán una guía para el ejercicio de mi función, mencionó Sánchez Herrera.

Objetivos y visión de su gestión

En lo que corresponde a los objetivos, he desarrollado cuatro; son el referente para mi gestión:

1. Desarrollar una gestión administrativa basada en los valores institucionales que propicien una mejora en las acciones operativas de SERGE por medio de la vinculación activa de la jefatura con cada una de las unidades.

2. Analizar los procesos que brindan las unidades que componen SERGE, para el desarrollo de la mejora continua y la modernización de cada unidad según su área de especialización.

3. Implementar las mejoras de los procesos por medio de la optimización en el uso de los recursos y el apoyo en la gestión ambiental institucional, que darán el soporte eficiente a la gestión de las diferentes dependencias de la UNED.

4. Evaluar el aporte de la modernización en la gestión de las unidades que componen SERGE, con el propósito de gestionar la mejora continua de los servicios que ofrecen.

En lo que compete a la visión de mi gestión en relación con SERGE, esta es “impulsar la modernización de los procesos que se ejecutan en la Oficina de Servicios Generales (SERGE), con el fin de brindar el soporte eficiente a las distintas áreas que componen la UNED”.

Loretta Sanchez Herrera tiene la Licenciatura en Ingeniería Industrial y cuenta con la Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y, hasta el momento de la elección, fungía como coordinadora  de la Unidad de Programación del Centro de Planificación y Programación Institucional (CPPI).