19 DE JULIO,2019
ARTÍCULO II, inciso 1-c)
CONSIDERANDO:
1. El dictamen de la Comisión de Políticas de Desarrollo Académico en la sesión 647-2018, Art. V, inciso 1), celebrada el 17 de julio del 2018 (CU.CPDA-2018-052), referente al acuerdo tomado por el Consejo Universitario, sesión 2126-2011, Art. III, inciso 6), celebrada el 27 de octubre del 2011, (CU-2011-622), en el cual remite el oficio VA-772-11 del 20 de octubre del 2011 (REF. CU-606-2011), suscrito por la señora Katya Calderón Herrera, vicerrectora Académica, sobre el rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Docencia
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2. El correo electrónico de fecha 02 de mayo del 2016, enviado por la señora Ilse Gutiérrez Schwanhäuser, encargada de la Carrera de Licenciatura en Docencia de la Escuela Ciencias de la Educación, donde señala que dicha carrera se encuentra en proceso de autoevaluación con miras a la acreditación por parte de SINAES y por lo tanto la versión final del nuevo rediseño ingresará pronto al Consejo Universitario, para el debido proceso.
3. El acuerdo del Consejo Universitario, sesión 2665-2018, Art. III, inciso 1), celebrada el 24 de mayo del 2018 (CU-2018-334), en el que adjunta el oficio VA 198-2018 del 16 de mayo del 2018 (REF. CU-350-2018), suscrito por la señora Katya Calderón Herrera, vicerrectora Académica, y donde envía el plan de estudios de la Licenciatura en Docencia, aprobado por el Consejo de la Escuela de Ciencias de la Educación en la sesión del 03 de mayo del 2018. Asimismo, adjunta dictamen PACE/138/2018 de fecha 25 de abril del 2018 elaborado por la señora Xinia María Calvo Cruz, en calidad de asesora curricular del Programa de Apoyo Curricular y Evaluación de los Aprendizajes.
4. La amplia discusión realizada en la sesión 643-2018, celebrada el 02 de junio del 2018, entre los miembros de la Comisión de Políticas de Desarrollo Académico y las señoras Yarith Rivera Sánchez, directora de la Escuela Ciencias de la Educación, Ilse Gutiérrez Schwanhäuser, encargada de la Carrera de Licenciatura en Docencia, Margott Piedra Hernández, funcionaria de la Escuela Ciencias de la Educación y Xinia Calvo Cruz, asesora curricular.
5. Los correos electrónicos remitidos por la señora Xinia Calvo Cruz, de fecha 20 y 22 de junio del 2018, (REF. CU-451-2018) donde aclara la definición de módulo, crédito, rediseño y otros términos, del plan de estudios en Licenciatura en Docencia, de acuerdo con las observaciones señaladas en la sesión 643-2018, celebrada el 02 de junio del 2018 de la Comisión de Políticas de Desarrollo Académico. Asimismo, se adjunta la versión del documento incorporando las observaciones indicadas.
6. El oficio DOC:038-2018 de fecha 26 de junio del 2018, suscrito por la señora Ilse Gutiérrez Schwanhäuser, encargada de la Carrera de Licenciatura en Docencia (REF. CU-465-2018), donde adjunta la versión final del plan de estudios de la Licenciatura en Docencia.
7. El oficio DOC:042-2018 de fecha 02 de julio del 2018, suscrito por la señora Ilse Gutiérrez Schwanhäuser (REF. CU-494-2018), en el cual remite aclaración a dudas remitidas por la señora Carolina Amerling Quesada, coordinadora de la Comisión de Políticas de Desarrollo Académico, de fecha 28 de junio del 2018, referente al plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Docencia.
8. La discusión realizada entre los miembros de la Comisión de Políticas de Desarrollo Académico, en la sesión 647-2018, de fecha 17 de julio del 2018.
SE ACUERDA:
1. Aprobar el diseño del plan de estudios de Licenciatura en Docencia, (REF. CU-465-2018), el cual se ofertará a partir de I semestre del 2020.
2. Aprobar a partir del III cuatrimestre 2018 la implementación del plan de transición para los estudiantes actuales o que no han concluido el plan de estudios vigente de la Licenciatura en Docencia, en atención al acuerdo del Consejo Universitario, sesión 2377-2014, Art. III, inciso 1-a), punto 2) celebrada el 16 de octubre del 2017, con el fin de tomar las previsiones necesarias para garantizar la oferta de aquellas asignaturas que ya no serán parte del plan de estudios actual.
3. Solicitar a la Escuela Ciencias de la Educación difundir por los medios oficiales de la universidad este acuerdo, con el fin de que el estudiantado esté informado de las modificaciones y entrada en vigencia del nuevo plan de estudios y del plan de transición.
4. Solicitar a la administración tomar las previsiones presupuestarias en el año 2019, que implica la ejecución para el año 2020, del inicio de la oferta del plan de estudios citado.
ACUERDO FIRME