Programa de la Persona Adulta Mayor

Curso: Asistente en la Atención Integral de Personas Adultas Mayores, código 70378**

Este curso del Programa Persona Adulta Mayor de la UNED, está dirigido a público en general que haya aprobado el Bachillerato en Educación Media.

La capacitación “Asistente en la Atención Integral de Personas Adultas Mayores” es una alternativa educativa para las personas interesadas en la adquisición de conocimientos y habilidades que les permitan atender adecuadamente a las personas adultas mayores bajo su cuidado, desde el perfil del asistente y la normativa vigente en Costa Rica, así como promover el envejecimiento activo y la vejez digna de estas personas.

Esta capacitación, está conformada por tres módulos:

• Asistente en la Atención Integral de Persona Adulta Mayor Módulo I,
  • Asistente en la Atención Integral de Persona Adulta Mayor Módulo II
  • Asistente en la Atención Integral de Persona Adulta Mayor Módulo III, así como de un taller de habilidades.

Cada uno de estos cursos se ofrece de manera virtual a través de la plataforma EducaU, con una duración de un cuatrimestre cada uno.

Síganos en:

Asistente en la Atención Integral de Persona Adulta Mayor Módulo I

Su propósito principal es el de formar asistentes de personas adultas mayores, sensibilizados sobre el tema de envejecimiento activo y vejez digna, con el conocimiento necesario para brindar una atención integral y de alta calidad a personas adultas mayores, libre de mitos y estereotipos asociados con esta población así como el respeto a sus derechos.

Asistente en la Atención Integral de Persona Adulta Mayor Módulo II

En este curso, se estudiarán los principales cambios físicos asociados con el envejecimiento y sus consideraciones, así como los grandes síndromes geriátricos y las enfermedades crónicas más frecuentes en la población adulta mayor.

Asistente en la Atención Integral de Persona Adulta Mayor Módulo III

Se brindan los aspectos básicos y las recomendaciones necesarias para el correcto ejercicio de las funciones como asistente de personas adultas mayores, tales como: correcta medición y reporte de los signos vitales, movilización y traslado de personas basado en los principios de mecánica corporal, pautas para la higiene, aseo y alimentación de personas mayores y los primeros auxilios básicos en casos de accidentes o enfermedades súbitas.

Matrícula

1. La matrícula de este curso se realiza únicamente en los periodos establecidos por la UNED.
  2. No se recibe dinero en efectivo. El pago se realiza en los periodos de matrícula establecidos mediante tarjeta de crédito o débito en los centros universitarios o por depósito bancario en las cuentas de la UNED.
  3. La oferta de cursos presenciales varía en cada cuatrimestre y sede de la UNED.
  4. La apertura de cursos está sujeta a cupo mínimo y a la disponibilidad de horario.

Requisitos indispensables

1. Contar con el título o certificado de Bachiller en Educación Media o su equivalente.
  2. Para la modalidad virtual, el estudiante debe disponer de una computadora con acceso a internet.
  3. Contar con una cuenta de correo electrónico.
  4. Para la modalidad virtual, es necesario que el estudiante tenga conocimientos sobre el uso de la computadora y navegación por internet.

¿Necesita factura?

La UNED se encuentra exenta de la facturación electrónica, es por eso que si usted requiere una factura a nombre de la empresa y/o persona, es necesario que antes de realizar el pago en el sistema de matrícula web, se comunique al correo: rmendozat@uned.ac.cr . Si no se hace este paso antes, no se puede confeccionar la factura requerida.

¿Envío de certificado a otra sede de la UNED?

El certificado (en los casos en que se ofrece) tiene un tiempo de confección de al menos 3 meses después de concluido el curso. Si requiere que el certificado sea enviado a una sede de la UNED, distinta a la sede donde matriculó, por favor ponerse en contacto con la Unidad encargada del curso.

Licda. Zeidy Torres Talavera
2253-1921
Lunes de viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Última actualización: 20/03/2024

Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica