Carta de Entendimiento entre La Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), para la Construcción del Laboratorio de Ingeniería Industrial UNED y el Diseño e Implementación de La Unidad de Producción de Recursos Didácticos y Multimediales UTN

Propósito:: Regular la ejecución del proyecto de Asesoramiento para el Desarrollo del Laboratorio de Ingeniería Industrial de la UNED, como parte del proyecto AMI, y en el caso de la UTN brindar la colaboración para el diseño e implementación de la Unidad de Producción de Recursos Didácticos y Multimediales; así como el asesoramiento técnico en la compra de equipos.

Vigencia: Dos años a partir de su firma. Podrá prorrogarse por un periodo igual y por acuerdo mutuo de las partes. La prórroga deberá establecerse por escrito, para lo cual se iniciarán las gestiones seis meses antes de su finalización e incluirán la evaluación integral del cumplimiento de los objetivos y del beneficio de ambas instituciones; siempre que no se comunique lo contrario con al menos tres meses de antelación al término del convenio.
Se firmó en la ciudad de Atenas el 10 de febrero de 2016. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional

Convenio Específico de Constitución de Derecho de Superficie entre la Universidad Técnica Nacional UTN y la Universidad Estatal a Distancia UNED

Propósito:  La Universidad Técnica Nacional constituye un derecho de uso gratuito de suelo a favor de la Universidad Estatal a Distancia, cediendo para esos efectos a dicha entidad un área de veinte mil metros (20.000 m 2) de la finca matrícula número 153169, por el plazo y condiciones que luego se dirán, todo ello con el fin de que la UNED construya e instale en dicha finca el Centro Universitario de Atenas. La localización física del predio sobre el que se otorga derecho de uso de suelo a la UNED, se realizará de común acuerdo por ambas partes, de acuerdo a la topografía del terreno y los requerimientos constructivos de la UNED. Ambas instituciones son las indicadas, por razón de su esencia, finalidad y objetivos, para establecer los canales de comunicación y cooperación que permitan el intercambio de conocimiento científico y académico, y el desarrollo de programas conjuntos que fortalezcan la educación universitaria pública de Costa Rica.

Vigencia: El derecho de superficie se constituye por un plazo de cincuenta años, a contar desde el día en que la UNED haya efectivamente obtenido de las entidades u órganos competentes, los permisos, licencias o autorizaciones administrativas sean menester para la construcción de la obra proyectada, pudiendo ser prorrogado dicho plazo por períodos iguales si no existe manifestación expresa en contrario de cualquiera de las partes, la cual deberá ser comunicada con por lo menos seis meses de anticipación a su vencimiento.

Se firmó el 10 de febrero de 2016. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN), para la Construcción del Laboratorio de Ingeniería Industrial UNED y el Diseño e Implementación de la Unidad de Producción de Recursos Didácticos y Multimediales UTN

Propósito: Regular la ejecución del proyecto de Asesoramiento para el Desarrollo del Laboratorio de Ingeniería Industrial de la UNED, como parte del proyecto AMI, y en el caso de la UTN brindar la colaboración para el diseño e implementación de la Unidad de Producción de Recursos Didácticos y Multimediales; así como el asesoramiento técnico en la compra de equipos.

Vigencia: Dos años a partir de su firma, prorrogable por un periodo igual y por acuerdo mutuo de las partes

Carta de Entendimiento entre la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Técnica Nacional, para la Admisión, Equiparación e Ingreso a la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones UNED

Propósito: Regular la relación entre la UNED y la UTN para el proceso de admisión, equiparación e ingreso a carrera de los egresados en Ingeniería en Electronica de la UNT, a la carrera de licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNED.

Vigencia: El plazo de vigencia de este acuerdo será de cinco años a partir de su firma.

Se firmó el 04 de setiembre de 2017. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.