Convenio Específico de Cooperación entre la Universidad Estatal a Distancia y Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua

Propósito: Fortalecer las acciones de virtualización de programas de asignaturas en las especialidades de ingeniería y arquitectura que la UNI desarrolla en sus distintas carreras y en las que la UNED colaborara con apoyo técnico, pedagógico, metodológico y didáctico para la modernización del proceso de enseñanza-aprendizaje a estas especialidades tecnológicas.

Vigencia: dos años contados a partir de la última fecha de su firma por las partes. Prorrogable por acuerdo mutuo escrito de las partes, únicamente en razón de situaciones imprevistas que pudieran afectar la ejecución y culminación del proyecto, siempre que el desfase no se origine en incumplimiento de una de las partes.

Se firmó el 14 de marzo de 2017. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.

Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua

Propósito: Las partes podrán realizar en el ejercicio de sus competencias, y para la satisfacción de sus intereses, diversos proyectos de cooperación, acordes con las respectivas políticas internas, que involucran: coordinación, colaboración y planificación de las actividades conjuntas en las áreas de la docencia, la investigación, la extensión; asignación de personal académico, técnico y administrativo; intercambio de asistencia técnica e instalaciones para el desarrollo, la ejecución de proyecto. La producción de resultados académicos, científicos y tecnológicos, así como los derechos de propiedad intelectual serán definidos mediante cartas de entendimiento.

Vigencia: Cinco años  a partir de la última fecha de su firma, prorrogable por un periodo idéntico mediante addendum, gestión que debe realizarse con al menos cuatro meses a la fecha de su vencimiento.

Se firmó el 15 de marzo de 2017. Copia de este convenio puede consultarse en CIDREB, Área de Información y Documentación Institucional.